Jerez

Jerez se beneficia por primera vez del programa 'CaixaProinfancia'

  • La Obra Social y el Ayuntamiento trabajarán con 50 familias que están en situación de exclusión social para facilitar la integración de los menores afectados por esa situación

Un momento de la reunión de Carmen Collado y representantes de la Caixa con responsables de entidades y asociaciones sociales de la ciudad.

Un momento de la reunión de Carmen Collado y representantes de la Caixa con responsables de entidades y asociaciones sociales de la ciudad. / vanesa lobo

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto a representantes de la Obra Social la Caixa, mantuvieron ayer un encuentro con entidades y asociaciones sociales de la ciudad para presentarles el programa 'CaixaProinfancia', del que por primera vez se beneficiará Jerez.

Cincuenta familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con hijos menores de 18 años, serán las destinatarias de este programa, que tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral de los menores afectados por esta situación, así como incrementar sus oportunidades de futuro.

Las familias serán seleccionadas por Acción Social según los requisitos de la Caixa

Se trata por tanto de romper el círculo de la pobreza hereditaria que afecta a los menores en situación de exclusión social, garantizando así su acceso a oportunidades educativas de calidad.

Carmen Collado, quien ha agradecido a la Caixa la elección de Jerez para el desarrollo de este programa que hasta ahora solo incluía Sevilla y Málaga, señala que "de este modo se ofrecerá una atención integral a los niños y niñas abordando todos los aspectos, educativos, sanitarios y sociales, para que puedan incorporarse a la sociedad y tengan futuro".

De igual modo, la teniente de alcaldesa explica que las familias beneficiarias serán seleccionadas por la propia delegación de Acción Social en base a los requisitos que marque la Caixa.

En el transcurso de la reunión con las entidades sociales, se les ha dado a conocer las bases de la convocatoria del programa para que presenten iniciativas y proyectos que se puedan incluir en esta iniciativa.

Un comité de expertos integrado por el Ayuntamiento, la Dirección Científica y Asesora del Programa y representantes del Colegio de Trabajo Social de la Comunidad, será el encargado de estudiar y evaluar los proyectos de las entidades solicitantes.

Una vez seleccionadas las organizaciones ganadoras de la convocatoria, la Obra Social la Caixa suscribirá con ellas un convenio de colaboración de un año de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios