Jerez

Jerez calienta motores para la gran fiesta del motociclismo

  • La ocupación hotelera en la ciudad para este fin de semana alcanzará el 99 por ciento y rondará el 80 por ciento en el resto de la provincia

Jerez de la Frontera se prepara para convertirse, un año más, en la gran fiesta de las motos y para recibir a las 50.000 máquinas y a los más de 180.000 aficionados a las dos ruedas que se darán cita en la ciudad gaditana para vivir de cerca el Gran Premio de Motociclismo. 

La atracción que genera el Gran Premio de Motociclismo que desde hace 27 ediciones se celebra en el Circuito de Jerez no ha dejado de crecer, como demuestra que desde hace ya varios días la ocupación hotelera en la ciudad para este fin de semana alcanzará el 99 por ciento y rondará el 80 por ciento en el resto de la provincia

Un dispositivo en el que trabajan 2.000 personas, especialmente los distintos cuerpos de seguridad, se encargarán de que la "gran fiesta de las motos" se convierta en todo un éxito para Jerez de la Frontera, una ciudad que, con motivo del MotoGP, llega a las televisiones de más de los más de 180 países que lo retransmitirán con una audiencia potencial de 300 millones de espectadores. 

Como cada año, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial para vigilar el notable incremento de motos que atravesarán estos días las carreteras españolas hasta llegar a Jerez, en un fin de semana que coincide en la Comunidad de Madrid con un largo puente. 

La vigilancia se estrechará en las inmediaciones de la ciudad gaditana y de su circuito, donde estos días se preven 250.000 movimientos de vehículos, con el objetivo de limitar al máximo la siniestralidad de la "fiesta motera" de Jerez. 

Por ello, la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad en las carreteras a los motoristas y al resto de los conductores y recuerda que durante esta semana está realizando una campaña de vigilancia especial sobre los motoristas que presta especial atención al uso del casco, los adelantamientos antirreglamentarios, la velocidad, la inspección técnica de la moto o la documentación. 

Al margen de estas prevenciones Jerez se prepara como cada año para vivir un evento que, además de una gran promoción turística, deja un fuerte impacto económico en la ciudad. 

Según los datos de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, en la edición de 2012 los visitantes a Jerez y su área de influencia realizaron un gasto turístico de 43,5 millones de euros, con un gasto diario por viajero de 74,63 euros, una estancia media de 3,2 días y una valoración del destino de 7,62 puntos sobre 10. 

La previsión es que este año las cifras mejoren, toda vez que el año pasado la disputa del Gran Premio estuvo marcada por la lluvia, que en esta ocasión parece que va a estar ausente. 

De hecho, la venta anticipada cerró el pasado viernes con más de 30.000 entradas vendidas, frente a las 28.000 de 2012. 

Para coordinar la invasión de "rugidos" de motores de motocicletas, el Ayuntamiento de Jerez activará mañana viernes un operativo de seguridad y tráfico en el casco urbano de la ciudad que, entre otras cosas, prohíbe la circulación de quads y la celebración de carreras o yincanas ilegales. 

No obstante, toda la ciudad estará abierta a la circulación de motocicletas, con bolsas de aparcamiento y medidas para conciliar la circulación de turismos y motos en determinadas calles. 

La fiesta que rodea el campeonato, que se disputará el fin de semana, comienza a partir de hoy con el recibimiento a algunos de los pilotos y algunas actividades paralelas, como una exposición de motos de competición de todas las categorías y épocas. 

Las calles de Jerez albergarán también estos días multitud de actividades en torno a la pasión por las dos ruedas, desde fiestas y conciertos como el que ofrecerán el sábado en la Alameda del Banco Salmerón, SE-30 y Excéntrico Milú a puestos de limpieza de cascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios