Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez canta por Navidad a ritmo de zambombas también desde los balcones

Cartel anunciador de las zambombas del Gallo Azul. Cartel anunciador de las zambombas del Gallo Azul.

Cartel anunciador de las zambombas del Gallo Azul.

 Jerez se prepara para vivir una de sus tradiciones más emblemáticas de una manera única y espectacular. Las zambombas, ese evento profundamente arraigado en el corazón de los jerezanos y esperado con ilusión cada Navidad, se reinventan en un escenario sin precedentes: los balcones del histórico edificio El Gallo Azul, joya arquitectónica de 1927 ubicada en plena Calle Larga.

Las zambombas de Jerez tienen sus raíces en el siglo XVIII, originándose como encuentros comunitarios donde se celebraba la Navidad al son de la zambomba, un instrumento típico andaluz. Estas reuniones, inicialmente familiares y vecinales, se han ido transformando a lo largo de los años, convirtiéndose en un elemento central de la cultura navideña de Jerez y un atractivo turístico internacional de gran importancia, que atraerá a visitantes de todo el mundo.

Un espectáculo desde las alturas con artistas de renombre 

En una vuelta de tuerca a la tradición, el Gallo azul trae a la ciudad de Jerez esta "innovadora propuesta" que permitirá que cualquier persona que pasee por la calle Larga pueda disfrutar del arte y la pasión de este evento único en el mundo. La música y el flamenco resonarán desde las alturas, "creando una atmósfera mágica en el corazón de Jerez".

Lo que hace aún más especial es la participación de cantaores y guitarristas flamencos como Enrique del Zambo y familia o Pepe del Morao, Mara Rey y familia. Estos artistas, conocidos tanto a nivel nacional como internacional, aportarán su arte y experiencia, brindando actuaciones que prometen quedar grabadas en la memoria de los asistentes. 

Una invitación a vivir la magia de Jerez

Al realizarse en los balcones, personas de todas las edades y condiciones podrán disfrutar del espectáculo, ya sea paseando por la calle Larga o desde puntos estratégicos alrededor del edificio.

Este evento es una invitación abierta a todos aquellos que deseen experimentar la magia de las zambombas y la esencia de Jerez. Desde jerezanos hasta turistas, "todos son bienvenidos a ser parte de esta celebración única que promete llenar de música, arte y tradición las calles de nuestra ciudad", recalcan desde el Gallo Azul. 

De este modo, el emblemático edificio del centro, con su historia y su arquitectura, se convertirá en diciembre en el escenario de una de las manifestaciones culturales más auténticas del mundo. "Las zambombas desde sus balcones no son solo un evento, sino un homenaje a la tradición, la cultura y el espíritu de Jerez", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios