Jerez

‘Jerez le canta al mundo’, un concierto con tintes benéficos

  • Paco Cepero, Manuel Valencia, Jesús Méndez y Bernardo Parrilla ofrecerán, con la organización del PP, un recital vía streaming cuyos beneficios irán destinados a Cáritas

Antonio Saldaña, durante la presentación del acto.

Antonio Saldaña, durante la presentación del acto.

Con el objetivo de ayudar “a todas esas familias jerezanas que lo están pasando mal”, el Partido Popular, a través de la asociación Jerez Flamenco City, ha reunido a seis artistas de la ciudad para ofrecer un concierto vía streaming cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a Cáritas Diocesana.

Jerez le canta al mundo’, como se ha denominado la propuesta, tendrá lugar el próximo 10 de mayo y contará con la participación del guitarrista y compositor Paco Cepero, el cantaor Jesús Méndez, el guitarrista Manuel Valencia y el violinista Bernardo Parrilla, que a su vez contará con el respaldo musical de Manuel de Pay a la guitarra y Sandra Rincón al cante.

El concierto benéfico se podrá seguir a través de la plataforma Payxview, donde mediante un donativo de 5 euros se podrá seguir en directo, con una clave de acceso, dicho espectáculo.

Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez, ha destacado que “el PP sigue poniendo a disposición de Jerez y los jerezanos iniciativas y propuestas que nos permitan salir cuanto antes de esta grave crisis sanitaria, social y económica. En este caso, a través del flamenco, otro de los sectores, como el cultural en general, que se ha visto gravemente afectado por la cancelación de todos los contratos y al que los populares prestan su apoyo, además de potenciar la ciudad vinculada a la marca del mejor flamenco, el de Jerez”.

En esa misma línea se ha mostrado Antonio Montero, otro de los impulsores de una propuesta con la que pretende que Jerez Flamenco City “se convierta en una plataforma de ayuda al flamenco”, porque “tenemos que darnos cuenta de la importancia que tiene hoy día internet como generador de negocio”.

Paco Cepero, que siempre se ha caracterizado por su colaboración en este tipo de iniciativas, ha reconocido que “hay que estar con la gente necesitada, y Cáritas y la Iglesia están quitando mucha hambre en estos días”. El guitarrista que está aprovechando estos días de confinamiento “para componer mucho”, recalca que “mientras Dios me dé salud, ahí estaré para ayudar a Cáritas, a los niños de Síndrome de Down y a lo que me llamen”.

Jesús Méndez, por su parte, confesó que “hoy día tenemos que estar todos unidos, y todo lo que sea poner mi granito de arena, está claro que lo voy a hacer. Espero que esta pesadilla acabe pronto, porque está haciendo mucho daño, y que el concierto sea todo un éxito y podamos ayudar a mucha gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios