Jerez

Jerez, capital de los eventos

  • La alcaldesa presenta el calendario de eventos de Jerez 2018 marcado por la Capitalidad Europea del Caballo

  • Destaca la importancia de la suma de eventos públicos y los privados

Asistentes a la zambomba el pasado fin de semana en La Atalaya.

Asistentes a la zambomba el pasado fin de semana en La Atalaya. / manuel aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado municipal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, presentó ayer el calendario de eventos de Jerez para 2018 marcado por la celebración de la Capitalidad Europea del Caballo. Se trata de un reconocimiento que, según la propia regidora, "va a determinar la proyección de la ciudad en 2018 con el objetivo de potenciar el sector ecuestre desde el punto de vista económico, social y, cómo no, también turístico".

El cartel que anunciará los grandes eventos de Jerez para el próximo año ha sido realizado en base a una fotografía del gabinete de prensa del Ayuntamiento y cuenta con el diseño del Departamento Municipal de Imagen. Se trata de una instantánea del fotógrafo Manu López Iglesias realizada a un caballo en Sementales. Tal como detalló la alcaldesa, este es uno de los carteles que Jerez presentará en Fitur. "Este va a ser el cartel principal pero también hemos querido hacer otro de formato horizontal que representa también todo lo que es nuestra historia monumental con los Claustros y que, además, no sólo recoge un abanico importante de cuáles son las actividades que tiene Jerez, este año tiene incluso más que el año pasado, sino que nos encontramos que hay muchos acontecimientos cada vez más importantes en Jerez que merecerían la pena estar pero los espacios que tienen los carteles son los que hay", explicó Mamen Sánchez. Por ello, avanzó que se realizarán distintos carteles con imágenes de Jerez que "irán recogiendo también todos esos acontecimientos. Acontecimientos como pueden ser los deportivos, no sólo los que vienen recogidos aquí del Gran Premio, sino que hay otros que están teniendo importancia en Jerez como a Sherry Maratón o algunos eventos que estamos recuperando". Igualmente, subrayó que se contemplarán otros acontecimientos privados que se han ido consolidando a lo largo de los años "como el Festival Tío Pepe o algunos conciertos como la Primavera Trompetera. Todo eso irá también en carteles diversos que tendrán imágenes diferentes de Jerez".

La alcaldesa adelantó que en los próximos días se presentará también el cartel de la Feria del Caballo. "Estamos ultimando todos los carteles que llevaremos a Fitur. Lo que más podemos destacar es esa oferta amplia, variada y diversificada que pretende, y es lo que estamos consiguiendo cada año, desestacionalizar la oferta y la demanda del turismo en Jerez", añadió.

En este punto, señaló que el cartel de eventos "recoge lógicamente fiestas de Interés Turístico Internacional como la Feria del Caballo, así como eventos importantes como nuestra Fiesta de la Vendimia o también de Interés Turístico Nacional, como la Semana Santa". El Festival de Jerez, la Navidad con las zambombas, los las pruebas en el circuito de Jerez y Vinoble, en noviembre, son igualmente eventos recogidos en el cartel. Todo ello acompañado de "la apuesta importantísima que hacemos por tener un verano en el que la oferta cultural tiene que destacar con todo lo que son los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia y la Fiesta de la Bulería, que alcanza su 51 edición".

"Están todos los que son pero hay otros acontecimientos que se recogerán en carteles más monográficos porque cada día la oferta de Jerez es más rica, más diversa y más variada", concluyó Sánchez, añadiendo la importancia de "la suma de los eventos que se hacen desde el Ayuntamiento con los eventos que se están consolidando también y que se hacen desde la iniciativa privada y que, por tanto, merecen también tener su parte de difusión por parte del Ayuntamiento".

Por su parte, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, incidió ayer en que para 2018 "nos espera un año importantísimo en materia de cultura y de eventos". "El flamenco va a tener también una importancia determinante y ya en el Festival de Jerez queremos avanzar la propuesta global de cuál va a ser la propuesta de flamenco anual", aseguró.

El edil socialista añadió que desde el Ayuntamiento "iremos por el camino emprendido con la estrategia de que tengamos en todas las estaciones del año una oferta permanente, consolidada, potente y coherente con la cultura de Jerez. También evidentemente con el ojo siempre puesto en mantener la actividad económica que está dando muy buenos resultados".

En este punto, Francisco Camas hizo ayer hincapié en que la Navidad "es fundamental también para el año que viene. Además, hay que seguir insistiendo en todos los elementos potenciales que tiene esta ciudad, seguir complementándolos e intentando que participemos todo Jerez en su conjunto, tanto los que organizan cosas como los que las disfrutan". El delegado municipal destacó igualmente que "la interacción es fundamental para que la ciudad siga siendo la ciudad que es y vayamos cada día a más siendo el centro de la provincia de Cádiz y un lugar de atractivos para todo el territorio nacional con una oferta cultural y festiva permanente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios