Jerez

Jerez ya tiene 829 casos activos de Covid-19

  • La Junta contabiliza 1.213 casos confirmados en la ciudad desde que comenzó la pandemia

  • En las últimas 24 horas, hay 29 nuevos contagios

  • Hay 24 pacientes ingresados en planta y cuatro en la UCI 

Dos personas mayores descansan en la calle Larga con las mascarillas puestas.

Dos personas mayores descansan en la calle Larga con las mascarillas puestas. / Pascual

El informe de contagios que elabora la Junta de Andalucía sobre los casos de Covid-19 refleja 29 positivos más en Jerez en las últimas 24 horas, llegando ya a los 1.213 casos confirmados en esta pandemia.

En los últimos siete días, 111 personas han recibido un resultado positivo de Covid-19 tras realizarse una PCR (241 es el total de los últimos 14 días). Siete personas ya han recibido el alta, con lo que 331 pacientes ya han superado la enfermedad en esta crisis. Afortunadamente, no hay que lamentar ninguna muerte en la última jornada, siguiendo en 53 los fallecimientos en Jerez. Este jueves, el gerente del hospital y su área de gestión sanitaria, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso ha detallado que hay 24 ingresados en planta y cuatro personas en la UCI por Covid-19.

La ciudad tiene activos dos importantes brotes de contagios. Uno de ellos se conoció a principio de esta semana, cuando se comunicó que una decena de personas (residentes y profesionales) del asilo San José habían dado positivo tras una PCR. Este jueves la Junta ha sumado más contagios en la residencia, y ya hay 15 casos confirmados (8 residentes y 7 trabajadores).

El segundo brote está en el propio hospital, con 13 los contagios en la planta de Oncología. La Consejería de Salud y Familias informa de que 5 trabajadores, 5 pacientes y 3 acompañantes han dado positivo por Covid-19 en la citada planta. Ortiz de Valdivielso ha mandado un mensaje de tranquilidad subrayando que "el hospital está estable".

Situación en el distrito sanitario

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste suma en la última jornada 62 nuevos contagios de Covid. El total de casos confirmados ya son 1.618, de los que 351 han sido positivos en los últimos 14 días. Diez personas más han recibido el alta con respecto al informe de la Junta de este miércoles (474 es el total de curados en el distrito) y las muertes se mantienen en 62. 

Jerez, Chipiona y Sanlúcar -con 1.213 casos totales confirmados, 43 y 197 respectivamente- son las localidades que han registrado una mayor subida de contagios en las últimas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios