Brote de Covid-19 en el hospital

La Junta eleva a 13 los contagios en la planta de Oncología del hospital de Jerez

  • La Consejería de Salud y Familias informa de que 5 trabajadores, 5 pacientes y 3 acompañantes han dado positivo por Covid-19

Un sanitario dando indicaciones en el 'autocovid' del hospital de Jerez. Un sanitario dando indicaciones en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Un sanitario dando indicaciones en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Pascual

La Junta de Andalucía ha confirmado el brote de Covid-19 en el hospital de Jerez. Este miércoles, Diario de Jerez avanzó que al menos 10 personas habían dado positivo en una planta del centro hospitalario, unos contagios que ya el SAS sí comunica, detallando que son 5 trabajadores, 5 pacientes y 3 acompañantes

Horas antes del comunicado de Salud y Familias, el gerente del hospital de Jerez y su área de gestión sanitaria, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso avanzó que "ha habido una situación con cinco pacientes afectados por brote de Covid y cinco profesionales en Oncología, pero el hospital está estable. Tenemos ahora mismo 24 ingresados en planta y cuatro en la UCI".  

No es el único brote importante que tiene activo Jerez en estos momentos, puesto que el asilo San José vive también una situación complicada con 15 casos confirmados (8 residentes y 7 trabajadores), dos más de los que comunicó este miércoles el gobierno local. El Ayuntamiento de Jerez ha subrayado estos días que "mantiene un seguimiento permanente de contagios tal como marcan los protocolos sanitarios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios