Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Acto institucional

La Atalaya acoge la entrega de los Premios Acceso por el Día de la Discapacidad

Dia de la Discapacidad en la Atalaya

Dia de la Discapacidad en la Atalaya / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este viernes 3 el Acto Institucional por el Día Internacional de la Discapacidad, que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya.

Durante la ceremonia, se ha hecho entrega de los Premios Accesos 2021, galardones que visibilizan el trabajo realizado a favor de la integración de las personas con discapacidad, y se ha puesto en escena una representación a cargo de usuarios de diferentes entidades que han participado en las últimas semanas en un taller de expresión corporal.

El evento ha contado con la presencia de la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado; miembros de la Corporación, y entidades y asociaciones representadas en la Mesa de la Discapacidad.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que "la pandemia nos ha enseñado a valorar mucho más cualquier momento de encuentro y de convivencia. Todas las entidades aquí presentes sois plenamente conscientes de cómo la falta de contacto físico, de ocio, y los cambios de rutinas, han afectado a la salud, al estado de ánimo, y al bienestar de las personas, y mucho más en el caso de usuarios y familias".

Mamen Sánchez ha recordado que "este año hemos tenido que cambiar el formato de las actividades, y a nivel municipal, renovar las formas de trabajo, la organización de propuestas, pero siempre con el deseo de seguir adelante, de transformar la crisis, en oportunidad de cambio, para construir una ciudad más habitable, más abierta, y más acogedora".

La alcaldesa ha felicitado muy especialmente a los Premios Accesos, señalando que "me quedo con vuestro ejemplo de superación, con vuestra fuerza, con vuestro talento y con todos los logros que habéis alcanzado para defender vuestra autonomía personal, laboral, social”, destacando que “cada uno de vosotros, en vuestro día a día, estáis visibilizando las capacidades maravillosas que tenéis, y rompiendo estereotipos negativos que nacen del desconocimiento".

La mañana ha comenzado con la entrega de una mención especial por la conmemoración de diferentes aniversarios, como son el 50º  aniversario de Apesorje; el 25º aniversario de AGDEM; el 10ª aniversario de AFAMEDIS; el 30º aniversario de ASPANIDO y el 40ª aniversario de Autismo Cádiz.

Galardones

Posteriormente, la alcaldesa ha hecho entrega de los Premios Accesos. En la categoría de entidades y trayectoria asociativa, los galardones han sido concedidos a Winable, por su trabajo por la accesibilidad en el empleo; Efecto Huella, por su labor rehabilitadora y asistencial con perros terapéuticos; y a título póstumo a Flaviano Valencia, por su comprometida labor en Afanas durante toda una vida.

En cuanto a los Premios Accesos a personas con discapacidad de mérito, los galardonados son Manuel Moreno (Aspanido), joven con Síndrome de Down trabajador en plantilla fija de Alcampo; Beltrán Sánchez (Asociación Asperger), trabajador del Grupo Cadimar Automoción, editor de un canal propio en YouTube, y miembro de la junta directiva de la asociación; y Luis Carreras (Autismo Cádiz), joven que a pesar de ser diagnosticado en la edad adulta, culminaba con éxito sus estudios de Informática, y es vicepresidente de la entidad.

La mañana ha finalizado con la puesta en escena de un espectáculo en el que han participado medio centenar de usuarios de entidades, este año con actuaciones a modo de un particular Got Talent, que ha hecho posible respetar los grupos burbuja durante los ensayos.

La delegada Carmen Collado ha recordado en su intervención las actividades desarrolladas esta pasada semana con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, con una convivencia al Centro de Visitantes Bahía de Cádiz en la Punta del Boquerón en San Fernando de la que participaron 60 personas; un Flashmob Flamenco organizado con Afanas con más de doscientos participantes; y una masterclass de terapia asistida con perros terapéuticos en el centro educativo SAFA desarrollada por Efecto Huella

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios