Coronavirus en Jerez

Jerez continúa sin contagios por octavo día seguido

  • El número de personas contagiadas se mantiene en 310 mientras que los fallecimientos siguen, desde hace diez días, en 41 personas

Una imagen de un sanitario en el hospital de Jerez.

Una imagen de un sanitario en el hospital de Jerez. / Pascual / Miguel Ángel González (Jerez)

Los datos de la pandemia de Covid-19 en este mes de mayo continúan estables como lo demuestra que por octavo día consecutivo los contagios permanecen inamovibles. Así las cosas, según los números ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el informe correspondiente al 30 de mayo, los contagios en Jerez siguen en 310, mientras que los fallecimientos, afortunadamente, no han sufrido modificación desde el pasado 19 de mayo, con 41. Es decir, desde hace diez días no hay muertes por coronavirus en la ciudad.

Esta esperanzadora recuperación se denota también en que a día de hoy el hospital de Jerez, tan solamente tiene abierta una de las cuatro zonas que en su día, cuando la curva se encontraba en plena efervescencia, se habilitaron especialmente para ello.

A nivel de distritos, el de Jerez-Costa Noroeste tampoco ha sufrido modificación en las últimas horas, por lo que el número de personas contagiadas desde que arrancó la pandemia es de 419, mientras que en los últimos catorce días sólo se han contagiado ocho.

En este mismo distrito, que engloba Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, han fallecido desde que se inició esta crisis 47 personas, mientras que han tenido que ser ingresados un total de 198. En la UCI, por su parte, han estado 25 personas y se han curado en total 295.

A nivel provincial, los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía hablan de dos nuevos contagios, con lo que en total Cádiz suma 1.269, si bien la cifra de curados asciende ya a 974, es decir, ha habido 22 personas curadas más desde el último informe. Solamente las provincias de Almería (507) y Huelva (404) manejan mejores números que la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios