Jerez cierra los parques ante el aviso amarillo por lluvias y viento para este viernes
La Aemet prevé intensas precipitaciones y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora
Aviso amarillo por lluvias por la borrasca Karlotta
La 'ciudad' estadounidense que vive dentro de la Base Naval de Rota
Jerez/El Ayuntamiento de Jerez ha tomado las primeras medidas debido a las condiciones meteorológicas previstas para este viernes. En concreto, en redes sociales ha anunciado que "ante la previsión de aviso amarillo por viento y lluvia que vivirá Jerez en las próximas horas se procederá al cierre de los parques municipales desde las 20:00h del día de hoy".
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por ambos fenómenos este viernes desde las 00 horas hasta las 19 horas. En este tramo podría llegarse a una precipitación acumulada de hasta 15 milímetros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 mm, en 12 horas.
En el caso del viento, de componente suroeste, podrían registrarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Jerez. La Aemet anuncia así la llegada de borrasca llamada Karlotta, que dejará en la ciudad mínimas altas este viernes (en torno a los 12 grados) y temperaturas máximas de 19.
La llegada este viernes a Andalucía de la borrasca ‘Karlotta’ tendrá mayor incidencia en el litoral de la provincia, en aviso naranja por oleaje -de cinco a seis metros en la zona de Cádiz de madrugada-. El litoral gaditano también permanecerá en riesgo naranja por viento fuerte desde la madrugada hasta las 9,00 horas, donde se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
A partir de las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, la alerta bajará a amarilla, afectando también al área del Estrecho. También en Cádiz, estarán en alerta por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora Grazalema.
Además de la campiña jerezana, la Agencia Meteorológica también ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en otros puntos de la provincia, en concreto Grazalema, el litoral y el Estrecho. En estas zonas se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
También te puede interesar