Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jerez cierra la semana a un paso de alcanzar el riesgo bajo de contagios

  • El SAS ha confirmado un nuevo fallecimiento situando la cifra total en 334, de ellos cinco en este mes de septiembre

Jerez cierra la semana a un paso de alcanzar el riesgo bajo de contagios

Jerez cierra la semana a un paso de alcanzar el riesgo bajo de contagios / Manuel Aranda

La presente semana se cierra en Jerez con la tasa de contagio en 55,8, es decir, más de veinte puntos menos que el pasado lunes. Esta situación de estabilidad permite a la ciudad acercarse a lo que desde las autoridades sanitarias califican como riesgo bajo de contagios, es decir, con cifras entre 25 y 50 casos por cada 100.00 habitantes.

La buena tendencia la corrobora el último informe de la Consejería de Salud y Familia, que contabiliza solamente 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De esta forma, la ciudad acumula 19.586 positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. De ellas, 19.534 han sido confirmadas por pruebas PCR.

Donde sí ha habido novedad es en las cifras de decesos, pues el último parte del SAS confirma una nueva muerte más, situando la cifra total en 334 fallecidos desde que arrancó la pandemia. Tras la tranquilidad en este aspecto de los dos últimos meses, julio y agosto, en el que sólo se han contabilizado tres nuevas muertes, en lo que llevamos de septiembre se han producido ya cinco fallecimientos.

En las últimas 24 horas han recibido el alta 140 personas más por lo que el número total de curados en Jerez asciende a 18.408 pacientes.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, la tendencia sigue a la baja, y con respecto al pasado jueves se ha producido un descenso en la incidencia de diez puntos, por lo que a día de hoy la tasa de contagio se sitúa en 73,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, Sanlúcar se ha quedado al frente de las localidades con mayor tasa de contagio en este distrito, desbancando muchos días después a Chipiona. De esta forma, la ciudad sanluqueña cuenta con una incidencia de 122,8 casos; seguido de Chipiona, con 114,3 y Rota, con 78,5.

Trebujena ha bajado hasta los 57,0 casos por cada 100.000 habitantes, y San José del Valle, por su parte, se mantiene una jornada más sin casos, con incidencia cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios