Coronavirus en Jerez

Jerez cierra la semana con 71 nuevos positivos y la curva en ascensión

  • En los últimos cinco días se han contabilizado 332 nuevos casos colocando la tasa de incidencia en 242,1, la más alta desde el 23 de febrero

Una imagen de ayer del hospital de Jerez.

Una imagen de ayer del hospital de Jerez. / Pascual

Jerez mantiene su tendencia al alza en el número de contagios y cierra una semana especialmente intensa, ya que desde finales de la tercera ola, es decir, desde los últimos días del pasado febrero, no acumulaba cifras similares. El último informe de la Consejería de Salud y Familias sitúa en 71 el número de positivos en las últimas 24 horas, una circunstancia que pone de manifiesto este notable incremento de los casos y por ende de la tasa de incidencia en la ciudad.

La semana concluye pues, ya que ni sábados ni domingos la Junta proporciona datos locales de coronavirus, con 332 nuevos contagios, una cifra bastante alta en comparación con lo que se venía registrando en los últimos meses. Así las cosas, el número total de personas contagiadas en Jerez desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 16.241, de los cuales 16.189 se han confirmado mediante pruebas PCR.

Con estos números, la tasa de incidencia en la ciudad al cierre de esta semana es de 242,1, la más alta desde el 23 de febrero, cuando se registaron 275,9.

Sigue sin variar de momento el número de fallecimientos, estancado afortunadamente en 324 desde el pasado 10 de junio.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, la tasa de contagio se ha situado tras los últimos datos en 215,3, con especial incidencia en San José del Valle, que a día de hoy cuenta con una tasa de 473,7 por cada 100.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios