Coronavirus en Jerez

Jerez cierra la semana con otro ligero repunte de la incidencia

  • En sólo cinco días, la ciudad casi ha duplicado la tasa de contagio hasta situarse en 14,1

Una imagen de la plaza de abastos de Jerez.

Una imagen de la plaza de abastos de Jerez. / Miguel Ángel González

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sitúa la incidencia en Jerez en 14,1, es decir, tres puntos más que en la jornada del pasado jueves. En las últimas 24 horas se han contabilizado 8 nuevos positivos por coronavirus en la ciudad, de ahí dicho incremento, que eleva la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia en 19.706 personas

Jerez finaliza la semana, ya que la Junta sólo da datos locales de lunes a viernes, con un leve repunte de la incidencia, que casi ha duplicado sus datos en sólo cinco días. Hay que recordar que la semana comenzó con la tasa de contagio situada en 8,4, para terminar en 14,1. 

De momento, y a día de hoy, los casos activos en la ciudad, según el SAS, asciende a 77 personas, una cifra similar a la del pasado lunes. Donde no hay modificaciones es en el número de fallecimientos, que una semana más se mantiene en 338 decesos.

En cuanto al número de curados, la cifra se sitúa en 19.291, es decir, en las últimas 24 horas han recibido el alta un total de cinco nuevos pacientes con respecto al jueves.

En el distrito Jerez-Costa Noroeste, la situación también es similar a la de Jerez, con una ligera subida de la incidencia pasando de los 7,3 casos por cada 100.000 habitantes del jueves a los 10,5 de este viernes.

Junto a Jerez, Chipiona es la ciudad que más ha aumentado su incidencia en los últimos días, hasta situarse en 15,6. La nota positiva son San José del Valle y Trebujena que siguen un día más con cero casos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios