Jerez

Jerez recupera el ciclo 'Cine en mi barrio' como propuesta de ocio en verano

  • El ciclo recorrerá del 20 de julio al 17 de agosto los distintos distritos urbanos

  • El Ayuntamiento incorpora el distrito Centro con la proyección de una película el 10 de agosto en la plaza de La Asunción 

Un momento de la presentación este martes de la programación de 'Cine en mi barrio'.

Un momento de la presentación este martes de la programación de 'Cine en mi barrio'.

El Ayuntamiento de Jerez recupera el ciclo ‘Cine en mi barrio’, actividad tradicional para los meses de verano que fomenta la convivencia familiar y la participación social en los distintos distritos de la ciudad.

La nueva edición de este ciclo, que coordina la Delegación de Coordinación de Distritos, se desarrollará desde el 20 de julio al 17 de agosto, fechas en las que hay previstas proyecciones todos los martes y jueves a las 22 horas.

La programación de este año, presentada ayer por la delegada municipal del ramo, Ana Hérica Ramos, a los representantes de los Consejos Territoriales de Distrito, reúne un total de nueve películas infantiles para disfrutar en familia y al aire libre en los seis distritos urbanos. 

Programación de julio 

El programa arrancará la próxima semana en los distritos Norte y Noroeste con la proyección el martes 20 de la película ‘Onward’ en el parque de San Joaquín, junto a las pistas deportivas, y de ‘El Parque Mágico’, el jueves 22 en la plaza Juan Guerra Farfante de San José Obrero.

‘Cine en mi barrio’ continuará la semana siguiente en la zona centro con la proyección de ‘Scooby’ en la plaza de España de la barriada del mismo nombre el martes 27, mientras que el jueves 29, la actividad se traslada al polideportivo de la Asunción, donde se proyectará ‘Dumbo’.

Programación de agosto

La plaza El Berza de Jerez de San Juan de Dios acogerá la primera proyección de agosto, el martes 3, con ‘Mr Link, el origen perdido’, semana en la que está programada la llegada del ciclo a las 100 viviendas de la avenida Tomás García Figueras, el jueves 5, con ‘Abominable’.

Las últimas sesiones visitarán la céntrica plaza de la Asunción, el martes 10, con la proyección de ‘El rey León’; la calle Unión Europea de Vista Alegre, el jueves 12, con ‘Aladín’; y la calle Fraternidad de la Cartuja, el martes 17, con ‘Espía con disfraz’.

El ciclo Cine en mi barrio se enmarca en una línea de trabajo transversal con la que el Consistorio apuesta por la participación, cohesión social, la vertebración de los diferentes distritos para la creación de redes y sinergias y el protagonismo de la ciudadanía en el desarrollo social del entorno.

En este sentido, la proyección el 10 de agosto en la Plaza de la Asunción, en el distrito Centro, se enmarca en el proceso participativo de la ITI del Arroyo, que pretende acercar a la ciudadanía al espacio objeto de la intervención para dar toda la difusión posible a las diferentes fases de intervención para su regeneración. Esta actuación.

Las proyecciones que se desarrollan en los distritos oeste y sur, por su parte, están alineadas con la Estrategia Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) , en el ámbito de su programación comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios