Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, la ciudad de moda para celebrar la Navidad

  • El auge de las zambombas multiplica los viajes con destino a la ciudad durante el mes de diciembre y dispara los precios de los hoteles y apartamentos turísticos

Ambiente en una zambomba del pasado fin de semana.

Ambiente en una zambomba del pasado fin de semana. / Manuel Aranda

El creciente interés por la Navidad de Jerez, en especial por sus zambombas, augura un mes de diciembre especialmente intenso en cuanto al turismo se refiere.Ya el pasado fin de semana, el ambiente en las calles del centro fue muy bueno debido principalmente a las muchas zambombas, que pese a no estar dentro del periodo que ha establecido el Ayuntamiento en su bando municipal, se organizaron al aire libre con bastante público.

Sí se esperan visitantes a partir de este fin de semana, de tal forma que durante todo el mes, el centro, como ha pasado otros años, registrará un lleno absoluto.

Sólo hay que dar un paseo por las redes sociales para comprobar la cantidad de posibilidades que ofrecen muchas agencias de viaje para conocer de primera mano las zambombas de Jerez. De hecho, son diferentes ciudades de Andalucía y Extremadura quienes proponen pasar un día en las zambombas jerezanas.

Las posibilidades en este sentido son variopintas, pues encontramos viajes que sólo ofrecen el desplazamiento a la ciudad, con un precio en torno a los 20 euros, pero también otras que además del desplazamiento ofertan también almuerzo y guía por una cantidad que ronda los 50 euros y 60 euros.

Pero este 'boom' por la Navidad de Jerez se aprecia en los hoteles. A falta de previsiones oficiales por parte de las instituciones competentes, todo apunta a que se volverá a alcanzar cotas importantes, como ha venido ocurriendo en los últimos años. De hecho, en diciembre de 2021 se alcanzó el 82% de ocupación según Horeca, con muchos fines de semana con un 95%, mientras que el pasado año se mantuvo por los mismos derroteros.

En las plataformas de reservas de hoteles se anuncia, a unos días de empezar diciembre, que el 80% de los alojamientos para los fines de semana de dicho mes, y sobre todo de cara al puente de la Inmaculada, están ocupados, una señal inequívoca de la potencia de este fenómeno.

Además, el precio también ha aumentado especialmente sobre todo durante los próximos tres fines de semana, es decir, 1, 2 y 3 de diciembre, 8, 9 y 10 y 15, 16 y 17 de del mismo mes. De los tres, el que más ha encarecido su precio es el segundo, donde una noche de habitación puede situarse entre los 130 y los 200 euros. En cambio, tanto las del primer fin de semana como las del penúltimo de dicho mes, se pueden encontrar algunas por unos 100 euros.

Los precios han crecido notablemente en los apartamentos turísticos donde es complicado encontrar uno a día de hoy para estas fechas, al menos si se quiere estar por el centro. Sí es posible encontrar alguno algo más alejado de esa zona y por un precio que ronda los 100 euros la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios