Jerez

Jerez conmemora hoy el Día Europeo del Caballo

  • Esta tarde habrá una exhibición de distintas disciplinas hípicas en el Depósito de Sementales

Imagen del edificio principal del Depósito de Sementales. Imagen del edificio principal del Depósito de Sementales.

Imagen del edificio principal del Depósito de Sementales.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Proyectos, Inversiones y Turismo y la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad ha organizado los actos que tendrán lugar hoy sábado en el Depósito de Sementales para conmemorar el Día Europeo del Caballo y que constan de una exhibición hípica y la izada de la bandera de Euro Equus, en representación de las ciudades europeas del caballo que forman parte de la asamblea.

La entrada al evento es gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 18 horas. Contará con una exhibición de disciplinas hípicas como la doma clásica y vaquera, morfológico, una pequeña exhibición del equipo del Club Polo del Sol, enganches de tradición promovidos por el Real Club de Enganches de Andalucía y la Yeguada la Cartuja Hierro del Bocado y enganches de maratón propiedad de Gregorio Aranda enganchado a cuarta por parte de Ancce. Además de encontrar en la misma pista de sementales a cuatr campeones de campeones de Raza Há.

Será izada la bandera de Euro Equus en representación de las ciudades del caballo

En la organización se ha contado con la participación del Real Club de Enganches, la Yeguada La Cartuja, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Hispanoárabe, la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Argentina Polo Academy, Asociaciónj Nacional de Criadores de Caballos Españoles y el Real Club de Polo de Xerez.

Por último, cabe recordar que, desde ayer viernes y hasta mañana domingo se celebra el Campeonato de España de Polo de bajo hándicap en las instalaciones del Club de Polo del Sol, dentro de los actos programados con motivo del Año Europeo del Caballo. La competición dio comienzo ayer con los partidos entre los equipos, Sotoisolas, Dehesa Ahojiz, Tietar, Raymond Weil y Cosmo Polo-Bisontes. La gran final tendrá lugar mañana domingo, entre las 11 y 14 horas, y culminará con la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios