Jerez

Jerez conmemora el Día contra la LGTBIfobia apostando por una sociedad diversa y por la educación en igualdad

Mamen Sánchez, concejales y representantes de colectivos, en la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia.

Mamen Sánchez, concejales y representantes de colectivos, en la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia.

El Ayuntamiento de Jerez conmemora este martes, 17 de mayo, de la mano con Jerelesgay el Día Internacional contra la LGTBIfobia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y Begoña Sánchez, del Observatorio Diversaci, han instalado hoy la pancarta reivindicativa de esta jornada en la fachada municipal, un acto simbólico que se suma a las actividades de sensibilización y educativas que ambas entidades comparten a lo largo de todo el año. Posteriormente, se ha procedido a dar lectura por parte de Eduardo Coronilla, de Jerelesgay, al Manifiesto del Día contra la LGTBIfobia en el patio del Consistorio, con la presencia de la delegada Ana Hérica Ramos, y miembros de la Corporación.

Con esta iniciativa, la ciudad se suma un año más a este 17 de mayo, apostando por visibilizar la diversidad y por la sensibilización en igualdad y contra la discriminación. El pasado miércoles de Feria, el Consistorio se sumaba con Jerelesgay al Brindis por la Igualdad en su caseta, un acto que se consolidado en la programación de esta fiesta para reivindicar el Día contra la LGTBIfobia también en el recinto ferial. Desde Jerelesgay se ha invitado a toda la ciudadanía, entidades, y empresas a compartir hoy en redes el cartel conmemorativo de este 17 de mayo, y a sumarse a la construcción de una sociedad libre de acoso y violencia y que reivindique el respeto y la convivencia.

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se vienen manteniendo encuentros con Jerlesgay y el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI) para la conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. De esta forma, se continúan generando sinergias para fomentar en la ciudadanía ese compromiso contra cualquier tipo de acoso o discriminación a las personas por su orientación afectivo-sexual, y por la visibilización de la riqueza que supone la diversidad.

Oferta educativa

La Delegación de Igualdad y Diversidad desarrolla a través de la Oferta Educativa Municipal diferentes programas educativos para trabajar con el alumnado en materia de igualdad. Entre ellos, cabe destacar el programa ‘LGTBIfobia Cero’, que para este curso escolar ha recibido solicitudes por parte de 23 centros educativos. En este mes de mayo, participan de este programa educativo el IES Seritium, IES La Granja, CEIP Blas Infante, CEIP Federico García Lorca y Escuela de Arte.

Desde el Ayuntamiento se destaca la implicación de la comunidad educativa en todas las líneas de trabajo dirigidas a la sensibilización en materia de igualdad, la erradicación de estereotipos y el fomento del respeto y la convivencia en el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios