Jerez busca convertirse en un destino turístico de primer nivel
El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, presentó el programa de paquetización y comercialización de las rutas turísticas de la ciudad
Jerez quiere ser un destino turístico puntero no solo en la comunidad autónoma andaluza, sino también en España y en el extranjero. Para ello, se ha diseñado el programa de paquetización y comercialización de las rutas turísticas de Jerez, acogido al Plan de Excelencia Turística en su tercera anualidad, y que ha sido presentado esta mañana por el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero junto a Salvador Selma, operador turístico minorista de Jerez, Antonio Mariscal, comercializador de Jerez de la empresa Bookingfax y Jordi Gurri, mayorista de la empresa catalana Nextel.
En lo que el delegado ha definido como “una suma de esfuerzos del gobierno municipal con agentes y profesionales del sector turístico”, se pretende que gracias a este programa de paquetización “se pueda exportar la oferta turística de Jerez con garantía comercial al 100%”.
Esta experiencia “novedosa e innovadora” como así lo ha manifestado Francisco Lebrero, consiste en una combinación de tres frentes: de un lado, Nextel, mayorista de viajes afincada en Cataluña y con una amplia distribución en el mercado nacional, ejercerá la acción comercializadora y de contratación del producto en las agencias de viajes españolas. De otro lado, Bookingfax, operador de comunicaciones de ofertas de viajes a través de Internet, llevará a cabo el soporte de distribución y de comunicación de las ofertas del producto Jerez hacia los intermediarios, básicamente las agencias de viaje. Y por último, Viajes Selma se hará cargo desde Jerez de todas las contrataciones que se van haciendo desde la mayorista.
Para ello, se han diseñado un centenar de paquetes con distintas rutas diseñadas en torno a los distintos atractivos de nuestra ciudad (ruta ecuestre, panorámica, del vino y del flamenco), que abarcan desde los siete días hasta la escapada de fin de semana.
Además, desde finales de junio ya hay 150.000 folletos repartidos por 11.000 de las principales agencias de viajes españolas que se unen a la oferta digital, en donde también se pueden consultar los paquetes vacacionales.
Para el delegado, la unión del Ayuntamiento con estas tres empresas supone “una vuelta de tuerca en la comercialización del destino Jerez” con la intención de convertir nuestra ciudad en un destino “potente, innovador y novedoso”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía