Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez registra otras dos muertes por coronavirus, pero vuelve a bajar de la tasa de mil contagios

  • La tasa de incidencia se sitúa en 971 casos y los fallecidos desde el inicio de la crisis alcanzan ya los 200 

Una ambulancia ayer en las inmediaciones del hospital de Jerez

Una ambulancia ayer en las inmediaciones del hospital de Jerez / Miguel Ángel González

Comerciantes y hosteleros respiran aliviados ante la evolución favorable del coronavirus en las últimas horas en Jerez, que vuelve a bajar de la tasa de mil contagios por cada 100.000 habitantes, la que determina el cierre de la actividad no esencial. La tasa de incidencia se sitúa este miércoles en 970,9 casos frente a los 1.013 alcanzados ayer.

El recorte de 40 puntos en la incidencia se acompaña de un leve descenso de los nuevos positivos diarios, en concreto 138 frente a los 179 de la víspera, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 11.854.

Frente a los datos positivos de la jornada, las últimas 24 horas dejan dos nuevos fallecimientos en Jerez, con lo que el municipio acumula ya 200 muertos a causa del covid, 17 de ellos correspondientes al presente mes de febrero.

El número de pacientes que han logrado superar la enfermedad también evoluciona favorablemente en las últimas 24 horas, en las que constan en el último parte de la Junta 66 nuevos curados y 6.868 en el total de la pandemia.  

Por otra parte, en el hospital de Jerez se preparan para la apertura de más camas para pacientes de Covid al estar ya completas las plazas disponibles en las seis plantas habilitadas para infectados por coronavirus. Según fuentes sanitarias, este miércoles se ha registrado un nuevo ingreso en el centro hospitalario jerezano, con lo que se eleva el total a 126. En la UCI hay 22 pacientes, uno menos que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios