Jerez

Jerez se estanca y no reduce su tasa de incidencia del coronavirus

Varias sanitarias atienden a unos usuarios dentro de su vehículo en el autocovid del hospital de Jerez.

Varias sanitarias atienden a unos usuarios dentro de su vehículo en el autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Jerez sigue sin reducir su tasa de incidencia acumulada de forma importante. Una jornada más, la ciudad se mantiene por encima de los 130 contagios por cada 100.000 habitantes (132,8) en 14 días, una tasa que viene de la mano de 25 nuevos positivos. En las últimas dos semanas, 283 personas han recibido la confirmación de que padecen el coronavirus. 

Lo que controla que la tasa no se dispare aún más es el ritmo de altas médicas, 26 en las últimas horas. De esta forma, se equilibran los nuevos contagios con los curados, aunque en el caso de los positivos, la cifra sigue siendo elevada. En esta crisis sanitaria, 15.339 ciudadanos han enfermado de Covid-19 y de ellas, 14.600 lo han superado. La cifra de fallecidos se mantiene en 323 muertes, desde la última que se confirmó el pasado 8 de junio. 

En cuanto a la situación en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, sigue preocupando el pico de contagios en San José del Valle, un aumento de positivos (14 en 14 días) que deja este 10 de junio una tasa de incidencia de 315,8. Chipiona es la localidad que le sigue en mayor incidencia acumulada (224,7) y luego Sanlúcar con 221,1 contagios. La tasa de incidencia acumulada es la proporción de personas que enferman en un periodo de tiempo concreto (la Junta de Andalucía ofrece los datos a 14 días). Se calcula dividiendo el número de casos aparecidos en un periodo, entre el número de individuos libres de la enfermedad al inicio del periodo. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 745 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 164 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios