Jerez

Tras más de un mes sin fallecidos, Jerez registra una nueva muerte por coronavirus

  • La tasa de incidencia sigue subiendo en la ciudad tras sumar 62 nuevos casos

Colas en el autocovid del hospital de Jerez para realizarse las pruebas de detección del coronavirus, este miércoles.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez para realizarse las pruebas de detección del coronavirus, este miércoles. / Pascual

La crisis del coronavirus se ha llevado una nueva muerte en Jerez. Tras más de un mes sin registrar ningún fallecido por este virus en la ciudad, la Junta de Andalucía ha notificado una defunción, con lo que ya son 325 las personas que han perdido la vida tras contraer el Covid-19.

A esta trágica noticia hay que sumarle el aumento de la tasa de incidencia. Los nuevos positivos siguen imparables y en 24 horas se han contabilizado 62 casos más. El riesgo de transmisión ya es extremo al estar la incidencia acumulada a 14 días en 321 contagios por cada 100.000 habitantes (a partir de 250 se considera riesgo). Jerez se coloca así en la localidad del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste con mayor tasa, superando a San José del Valle, municipio que durante semanas ha estado registrando los peores datos en el área. 

En los últimos siete días 393 personas han recibido un resultado positivo en Jerez, y la cifra aumenta hasta los 684 si hablamos de las dos últimas semanas. En total, en esta crisis sanitaria se han contagiado en la ciudad 16.561 personas y de ellas, 15.316 lo han superado (41 más con respecto a este martes). En estos momentos, y según datos oficiales, 923 personas tiene el virus activo y en el hospital se han vuelto a registrar largas colas para realizarse las pruebas de detección en el autocovid. 

El distrito sanitario (zona que comprende Jerez, Chipiona, Sanlúcar, Rota, Trebujena y San José del Valle) también supera la tasa de riesgo extremo de transmisión al tener una incidencia de 270 casos por cada 100.000 habitantes (todos los municipios superan los 100). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios