Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez cuenta con 2.195 plazas en el proceso de escolarización 2018/19

  • La Junta oferta 80 vacantes menos este año

  • Nuevas extraescolares en San José Obrero y Percusión en el Conservatorio, las novedades

Una clase de Primaria de un colegio jerezano.

Una clase de Primaria de un colegio jerezano. / pascual

La Consejería de Educación abre en marzo el plazo de escolarización para el curso 2018/19 en los centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Jerez sale con una oferta de 2.195 plazas de Infantil de 3 años para los 2.032 nacimientos registrados. Desde Educación subrayaron ayer que es una oferta inicial, que se ajustará luego a la demanda. Con respecto al proceso del pasado curso, cabe remarcar que son 80 plazas menos para los centros jerezanos. En este proceso, que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, están convocados a participar todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro escolar.

Entre las principales novedades está la nueva enseñanza de Percusión en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez y el CEIP San José Obrero pondrá a disposición de sus alumnos nuevas actividades extraescolares, que ayer no se precisaron.

El próximo curso habrá disponibles 218.505 plazas en la provincia, en torno a 200 más que en el curso anterior, para todos los ciclos. "El proceso de escolarización es garantista y transparente, permitiendo que todas las familias puedan obtener plaza en algunos de los centros solicitados", dijo Remedios Palma, delegada territorial, recordando que durante el curso anterior el 97% de los alumnos alcanzaron plaza en alguno de los centros solicitados en Andalucía.

El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

Cada centro docente publicará en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 15 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios