Ciudad

Jerez culminará 2020 con el 50% de la inversión Edusi ejecutada o en vías

  • Según el Ayuntamiento, se habrán invertido más de seis millones en innovación social, modernización de equipamientos y sostenibilidad

Un momento de la intervención de la alcaldesa este jueves en las Jornadas Edusi. Un momento de la intervención de la alcaldesa este jueves en las Jornadas Edusi.

Un momento de la intervención de la alcaldesa este jueves en las Jornadas Edusi.

Los Museos de la Atalaya han acogido este jueves la celebración de las Jornadas Edusi, un encuentro presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el que se ha puesto en valor el nivel de cumplimiento de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Jerez 2020. El objetivo, según el Ayuntamiento, es alcanzar el 50% de inversión Edusi sumando los fondos ejecutados, en ejecución, o en proceso de licitación.

Respecto a los proyectos cerrados o en ejecución, los datos apuntan a que Jerez culminará este ejercicio con más de 6,3 millones de euros invertidos en la modernización de equipamientos, la innovación social y la sostenibilidad.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “los proyectos Edusi nos refuerzan en nuestra candidatura para convertir a Jerez en la Capital de la Cultura 2031” y ha agregado que “la estrategia Edusi superará en este año 2020 el 30% comprometido en su nivel de ejecución. Cumplimos por tanto el objetivo que nos habíamos marcado y podemos hacer un balance satisfactorio y afirmar que estamos alcanzando los objetivos”.

Cabe recordar que a través de esta Resolución se concede al Ayuntamiento de Jerez una ayuda de 15.000.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Edusi, que se corresponde con el 80% de la inversión total prevista.

Las actuaciones finalizadas ascienden a 4.956.354,83 euros, lo que supone un 26,43% del total. Igualmente, las actuaciones en ejecución, ascienden a 1.304.013,05 euros, un 6,95% del total. Las actuaciones que están en contratación, alcanzan los 2.878.608,81 euros, que equivaldría a un 15,35 % del total. Finalmente, las actuaciones que están en preparación, alcanzan a 9.611.023,36 euros, que supondría un 51,26% del total.

El plazo de culminación de los proyectos incluidos en la Edusi alcanza hasta 2022, inicialmente, un escenario que “nos permite seguir aprovechando todo este potencial de transformación para avanzar en el diseño y la construcción colectiva de la ciudad que queremos vivir. Porque el futuro de Jerez lo estamos imaginando y construyendo entre todos, de forma colaborativa e integradora”, ha resaltado la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios