Jerez

Jerez presenta las pruebas deportivas Sherry Classics 2022 en Fitur

Mamen Sánchez, junto a César Saldaña y José María Román en la presentación de las pruebas deportivas Sherry Classics 2022 en Fitur.

Mamen Sánchez, junto a César Saldaña y José María Román en la presentación de las pruebas deportivas Sherry Classics 2022 en Fitur.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al vicepresidente de la Diputación, José María Román, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha participado en Fitur en la presentación de las Sherry Classics 2020. Esta oferta deportiva pretende poner en valor uno de los mayores patrimonios de la provincia de Cádiz, el viñedo del Marco de Jerez.

Las Sherry Classics 2022 es una oferta deportiva de carácter internacional única que comprende la Sherry Maratón, que se disputará el 24 de abril, y la Sherry Bike, que se celebrará el 22 de mayo, ambas pruebas deportivas recorrerán los viñedos de Jerez y Trebujena. Hay una tercera prueba que es la Sherry Swim, una travesía a nado en aguas abiertas del estuario del río Guadalquivir en su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda y que se disputará el 29 de mayo.

La alcaldesa de Jerez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta oferta deportiva porque “sirve para promocionar el viñedo de Jerez como destino enoturístico; es necesario que se mire al viñedo y se valore el trabajo de la viña; es nuestra apuesta como Ayuntamiento”, ha subrayado.

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Consejo Regulador. "Con estas pruebas el Ayuntamiento de Jerez ha culminado un sueño. Empezamos hace unos años con la Sherry Maratón, una experiencia en la que siempre nos hemos sentidos acompañados por la Diputación y el Consejo Regulador".

La alcaldesa subrayó que las pruebas son tanto para competidores como para espectadores: "Nos queda invitar a que participen pero también a quienes quieran ver la carrera porque de verdad que tanto la Sherry Bike como la Sherry Maratón merecen la pena; ver casi amanecer en el viñedo. El año pasado tuvimos lluvia pero fue precioso también ver cómo va evolucionando ese sol, esa luz especial que hay en el viñedo de Jerez. Es una carrera para disfrutar de otra forma, disfrutar de estar en contacto con la naturaleza, de estar en contacto con nuestros viñedos y a nosotros también nos sirve para promocionar nuestro viñedo, por el que estamos haciendo una apuesta importante, queremos que se mire al viñedo y tenemos que hacerlo también en unión al deporte". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios