Educación

Tres ampas de Jerez, elegidas para realizar proyectos de coeducación

  • El Colegio El Pilar y el IES Caballero Bonald se incorporan al programa Aldea

Una imagen del colegio Isabel La Católica.

Una imagen del colegio Isabel La Católica. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha hecho pública la resolución provisional sobre los proyectos de coeducación de las Asociaciones de Madres y Padres y otras entidades privadas en materia de equidad, participación, voluntariado, coeducación, mediación intercultural y absentismo escolar en Andalucía.

Dentro de esta lista aparecen ampas de centros de Jerez, el Ampa del IES Andrés Benítez, el Ampa Ágora del Colegio Isabel La Católica, y el Ampa Rey Sabio correspondiente al CEIP Alfonso X El Sabio. La totalidad de la cuantía aceptada en estos centros asciende a 600 euros.

Red Andaluz de Ecoescuelas

Por otro lado, la Junta ha hecho públicas las solicitudes de los Programas para la Innovación Educativa en el curso 2021/2022. Dentro del ámbito de Educación Ambiental destaca la Red Andaluza de Ecoescuelas, una red en la que se incorporan este año el Colegio Nuestra Señora de El Pilar y el IES José Manuel Caballero Bonald. Además, renuevan su compromiso el CEIP Vallesequillo, el CEIP Arana Beato.

El programa Aldea tiene como objetivo de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios