Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Jerez entrará este viernes en nivel de alerta 2

  • Las nuevas medidas entran en vigor a medianoche y estarán vigentes al menos una semana

  • El último informe habla de 30 nuevos positivos y dos fallecidos más 

Jerez entrará este viernes en nivel de alerta 2

Jerez entrará este viernes en nivel de alerta 2 / Pascual

Jerez y el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste entrarán a partir de este viernes en nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha anunciado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que entre otros indicadores que se tienen en cuenta para evaluar la evolución de la pandemia, ha valorado la situación del municipio jerezano en función de la tasa de incidencia actualizada a día de hoy y que se encuentra en 101,8 casos por cada 100.000 habitantes

El cambio de nivel y de las medidas de prevención del Covid-19 correspondientes, una vez publicado en el BOJA extraordinario, entrará en vigor a partir de las doce de la noche de este viernes y estará vigente durante los próximos 7 días.

Además de Jerez y su área sanitaria, el Comité Territorial ha propuesto en la reunión mantenida esta mañana declarar el nivel 2 a los distritos sanitrios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, y Sierra de Cádiz, con lo que toda la provincia pasará a este nivel de alerta, en el que ya se encontraba desde hace una semana el área sanitaria Campo de Gibraltar Este, que se mantiene otros siete días en la misma situación.

Hay que recordar que los umbrales que marcan los distintos niveles de alerta, además de la tasa de incidencia, tienen en cuenta cinco indicadores, en concreto, incidencia acumulada en los últimos 14 días y la acumulada en mayores de 65 años; los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA); la trazazabilidad; así como los índices de hospitalización y de ocupación en UCI.

Las cifras se estabilizan

Por lo demás, la situación de la pandemia en Jerez continúa estable en lo que al número de contagios se refiere, como lo atestigua el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, que arroja 30 positivos más en las últimas 24 horas en el municipio jerezano. 

La Consejería de Salud y Familias no facilita el desglose por municipios ni por distritos de muchos de estos datos, por lo que es imposible saber con antelación si una ciudad o un área sanitaria está en situación de cambiar de nivel.

Pese al aumento de contagios en la última jornada respecto al miércoles, que se saldó con una decena de nuevos positivos, la tasa de incidencia se mantiene inamovible, con poco más de 100 casos (101,8) por cada 100.000 habitantes.

Con estos últimos datos, el número de personas contagiadas en Jerez desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 asciende a 13.692, de los cuales 13.640 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

El descenso de la propagación del virus contrasta con el elevado número de fallecidos en la ciudad, que no termina de frenarse y suma en el último parte de la Junta de Andalucía dos nuevas muertes. De esta forma, el total de defunciones en Jerez desde el inicio de la pandemia hace ya un año alcanza las 27

En el lado positivo, cabe destacar que en las últimas 24 horas un total de 59 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad y ya son 9.600 los curados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios