Coronavirus en Jerez

Jerez suma un nuevo fallecimiento mientras la tasa de contagio se mantiene estable

  • La ciudad ha acumulado siete nuevos positivos en las últimas 24 horas

Una imagen del centro reciente, con varias personas con mascarillas.

Una imagen del centro reciente, con varias personas con mascarillas. / Pascual

La tasa de contagio en Jerez ha subido ligeramente en Jerez en las últimas 24 horas, aunque el número de positivos sigue siendo mínimo en comparación con meses atrás. De hecho, en el informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familia, en la ciudad se han contabilizado en estas últimas horas sólo 7 nuevos casos.

Con estas últimas cifras, la incidencia en Jerez se sitúa en 42,7, es decir, cinco décimas más que en la jornada del pasado lunes. A día de hoy son ya 19.604 las personas que han pasado la enfermedad en la ciudad, de los cuales 19.552 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

La nota negativa de la jornada la encontramos en el número de fallecimientos que este martes 14 de septiembre ha acumulado una nueva víctima, por lo que el total de personas que han muerto desde que empezó la pandemia asciende ya a 335. Por contra, 18.666 han pasado ya la enfermedad, según los datos del SAS.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, la incidencia ha vuelto a bajar, colocándose en 61,6 casos por cada 100.000 habitantes. En este distrito, Chipiona ha pasado a ser de nuevo la localidad con la tasa de contagio más alta, 109, seguido de Sanlúcar, que mejora su situación y se queda con 105,5.

Por su parte, Rota también ha reducido incidencia, quedándose con 75,1, tres puntos menos que el lunes, mientras que Trebujena y San José del Valle mantienen inamovibles sus cifras con respecto al pasado lunes, es decir, 57,0 y cero, respectivamented.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios