Jerez se estrena en la 'Gran bellotada ibérica'
Organizan una siembra de alcornoques en la Asuara para concienciar a la sociedad contra desertificación y el cambio climático
Jerez es uno de los cientos de pueblos españoles, hasta rondar los dos mil, que participan mañana en la 'Gran bellotada ibérica' contra la desertificación y el cambio climático, iniciativa privada que pretende sensibilizar a la sociedad del cuidado de las zonas verdes.
La 'Gran bellotada ibérica' llega por primera vez a Jerez gracias a la voluntad de Maribel Jiménez, ingeniera agrónoma que ha tenido que superar no pocas dificultades para que esta iniciativa se plasme mañana sábado a mediodía en el parque de La Suara con la plantación de alcornoques, autorizada por el Ayuntamiento. El punto de encuentro para los interesados en participar es a las once de la mañana en el vivero que hay junto a la venta La Cueva.
"En otras poblaciones españolas llevan años haciendo actividades con gran difusión por esta causa, que cuentan con el apoyo de las diputaciones y empresas privadas", explica Jiménez, quien confía en que la iniciativa que aspira a tejer una gran red humana para preservar los bosques se asiente en Jerez para ir a más en próximas ediciones.
La 'Gran bellotada ibérica' enlaza con el Día de los Bosques Autóctonos, cuya celebración se centra este año en el Zoobotánico con multitud de actividades enfocadas a los niños tanto para el sábado como para el domingo.
Al margen de la siembra de alcornoques y encinas, así como la recogida de bellotas en parques como La Suara o Las Aguilillas, Jiménez organiza salidas a parques y zonas verdes de Jerez, en las que también participan niños, para retirar la basura acumulada.
"Salimos los fines de semana por parques como el de la Laguna de Torrox, donde nos encontramos desde carros de la compra y neumáticos hasta los restos del botellón", relata esta defensora de las zonas verdes, quien entiende que este tipo de iniciativas deben ir enfocadas principalmente a los niños.
También te puede interesar
Lo último