Internacionalización en Andalucía

Dos empresas ubicadas en Jerez, finalistas por la provincia en los premios ‘Alas 2018'

  • Se trata de Sainberg La Ibense SL y Desarrollos de Sistemas Avanzados SL

El Jurado Provincial de Cádiz de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido como finalistas de su decimocuarta edición a dos empresas ubicadas en Jerez, Sainberg La Ibense S.L. y Desarrollo de Sistemas Avanzados S.L., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana. Organizados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica. Las dos empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Cádiz han sido Sainberg La Ibense en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ y Desarrollo de Sistemas Avanzados en la de ‘Empresa Exportadora’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del Jurado Principal en el mes de diciembre.

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Sainberg La Ibense, empresa heladera de origen familiar con ventas en EE.UU. y Suiza, inicia en 2015 una nueva etapa en la que registra un crecimiento anual del 50%, y amplia sus mercados a países como Francia, Reino Unido, Grecia o Emiratos Árabes.

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’ ha sido elegida Desarrollo de Sistemas Avanzados. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. Desarrollo de Sistemas Avanzados, que se dedica al diseño y la fabricación de máquinas especiales para la industria, está operando actualmente en países como China o Estados Unidos, y en Europa son considerados una firma de I+D+i capaz de diseñar, fabricar y activar proyectos industriales ‘Made in Spain’.

El Jurado de los Premios Alas en la provincia de Cádiz ha estado presidido por la secretaria general provincial de la Delegación territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, María Teresa Castilla, a la que han acompañado representantes de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como de la Fundación Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios