Jerez

Jerez se 'iluminará' de turquesa para celebrar el Día de la Dislexia

  • La iluminación singular del Ayuntamiento, del edificio de Los Arcos en la plaza de Arenal, la calle Porvera y el Teatro Villamarta cambiará de color el 8 de octubre

Celebración del Día de la Dislexia, el año pasado.

Celebración del Día de la Dislexia, el año pasado.

Jerez se iluminará de color turquesa con motivo del Día de la Dislexia. El Ayuntamiento de Jerez se sumará a la Asociación Dislexia Cádiz y a otras instituciones de la provincia para celebrar esta jornada conmemorativa el sábado día 8 de octubre, con el objetivo visibilizar esta dificultad específica del aprendizaje que afecta al 10% de la población mundial. Concretamente, con motivo de esta efeméride, la iluminación singular que lucirán el Ayuntamiento, el edificio de Los Arcos en la plaza de Arenal, la calle Porvera y el Teatro Villamarta será de color turquesa, el que se identifica con la dislexia.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha recordado que el Ayuntamiento "viene prestando año tras año su apoyo a la Asociación Dislexia Cádiz, que preside Lucía Alcántara, en las actividades que vienen desarrollando, como el congreso que se celebró el año pasado, entre otras actividades, o en la iluminación singular por el día de la Dislexia, que ha ido creciendo progresivamente en cuanto a número de elementos y espacios iluminados de color turquesa".

Cabello ha llamado la atención sobre este tipo de campañas para concienciar a la ciudadanía sobre el conocimiento de la dislexia y la importancia de detectarla en los primeros años de escolarización de los niños, "para paliar problemas de aprendizaje”.

Alcántara ha añadido que “para nosotros la iluminación color turquesa de la ciudad es interesante porque para nuestros chicos y chicas significa que para el Ayuntamiento de la ciudad ellos son importantes”.  También ha señalado como noticia destacada la adhesión de la Organización de Naciones Unidas a la campaña ‘Unidos por la dislexia’, para hacer visible a nivel mundial esta dificultad del aprendizaje. “Poco a poco se van dando pasos”, ha subrayado.

En torno a la conmemoración de este día se leerá un manifiesto, que se sumará a las charlas de sensibilización que la asociación está impartiendo en los claustros de profesores de los centros de Jerez que lo solicitan, directamente a Dislexia Cádiz, o bien a través de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’.

Además, la Asociación Dislexia Cádiz ha convocado el concurso ‘Buscamos mascota’ entre el alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia, con el objetivo de sensibilizar y fomentar el conocimiento de la dislexia en el ámbito educativo, familiar y social, tratando de involucrar a la comunidad educativa. De entre las obras del alumnado participante se seleccionarán un primer, segundo y tercer premio que recibirán un diploma y unos premios sorpresa. A los centros educativos a los que pertenece el alumnado garlardonado se les entregarán lotes de libros de lectura fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios