Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ola de calor

Jerez estará este martes en alerta naranja por tercer día consecutivo por altas temperaturas

Niños jugando en la zona de agua del parque infantil de La Granja, ayer lunes.

Niños jugando en la zona de agua del parque infantil de La Granja, ayer lunes. / Miguel Ángel González

Jerez estará este martes por tercer día consecutivo en alerta naranja por altas temperaturas. En concreto, tanto la ciudad como la campiña podrán superar los 40 grados entre las 13 y las 21 horas, tal como anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras alcanzarse el domingo la máxima de 41,2 entre las cinco y las seis de la tarde, este lunes la máxima se alcanzó también por la tarde cuando llegó hasta los 42,1 grados, concretamente a las 18:20 horas, según los datos recogidos en la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Jerez. De momento, pese a la primera ola de calor, Jerez no se ha superado la temperatura más alta registrada en la ciudad durante un mes de junio. Fue el 24 de junio de 2017 cuando el termómetro llegó hasta los 42,5 grados.

La madrugada del martes también ha dejado los termómetros con mínimas bastante altas. De hecho, según la Aemet, entre las doce y la una de la mañana se alcanzaron los 25,9 grados y a las cuatro de la mañana, la temperatura se mantenía por encima de los 22,5 grados.

Tras estos calurosos días, las temperaturas bajarán de forma considerable a partir del miércoles cuando se espera que la máxima se quede en 34 grados, aunque la mínima no bajará de los 20. El jueves y el viernes se mantendrán en 32 y 31 grados respectivamente y se espera que a partir del viernes vuelvan a subir las temperaturas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios