Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Jerez no merece ser una de las 10 ciudades más sucias de España"

Imagen de suciedad acumulada en la calle Pizarro.

Imagen de suciedad acumulada en la calle Pizarro.

"Lo advertimos, lo denunciamos y nos insultaron. Y ahora son los jerezanos quienes suspenden la gestión de Mamen Sánchez de la limpieza de Jerez. Otro triste récord que va a dejar Mamen Sánchez tras sus 8 años de Gobierno: que Jerez sea una de las 10 ciudades más sucias de España", apunta el PP en un comunicado.

Los datos de la encuesta de satisfacción sobre la limpieza viaria realizada por OCU demuestran que los jerezanos "suspenden a Mamen Sánchez y que ven sus calles, sus parques, sus plazas mucho más sucias. Nos lo dicen los jerezanos en cada sitio que visitamos”, señalan desde el PP, formación que lamenta que cada vez que denuncia que Jerez está más sucio y que hace falta una importante mejora de la limpieza de Jerez con más plantilla y más medios, "desde el Gobierno de Mamen Sánchez se limiten a insultar al PP".

"Pero los jerezanos no son tontos y aunque Mamen Sánchez repita una y otra vez que lo está haciendo muy bien y que Jerez brilla, los jerezanos salen a sus calles y ven que cada día están más sucias y no precisamente por culpa de los empleados de la limpieza, que se afanan cada día por hacer su trabajo".

Los populares consideran que no hay más que oír a los jerezanos, y esta encuesta publicada es buena prueba de ello. "El PSOE de Mamen Sánchez está llevando a Jerez a sus peores índices de calidad y los jerezanos son quienes lo están diciendo, por muchas escobas de oro que compre Mamen Sánchez".

Este estudio de la Organización de Consumidores "pone negro sobre blanco la opinión de los jerezanos y el resultado es demoledor. Y lo peor no es que Mamen Sánchez salga mal parada porque es algo que dentro de poco más de 30 días tendrá una solución, sino que esta gestión tan nefasta está haciendo un daño enorme a Jerez, tanto a la calidad de vida de sus vecinos como a la reputación nacional de una ciudad que, de nuevo, se ve en lo más alto de los rankings negativos, como en desempleo o morosidad".

El Partido Popular sostiene que, "cualquier jerezano podría saber el resultado de este estudio de antemano, puesto que no hay más que salir a la calle, escuchar a los vecinos, reunirse con ellos para comprobar el gran descontento con la gestión que está haciendo Mamen Sánchez".

Y es que, a pesar del "extraordinario esfuerzo que realiza la plantilla del servicio de limpieza viaria, el número de operarios es insuficiente por lo que resulta imposible garantizar la limpieza de Jerez con la plantilla actual. Por tanto, existe actualmente una clara y manifiesta mala organización política del servicio de limpieza". "Además, recuerdan los populares, no se están cubriendo las bajas de larga duración, algo a lo que obliga el pliego, lo que también está mermando el servicio. Como tampoco se está contratando personal que cubra los días de asuntos propios del personal en los eventos extraordinarios".

"Pero -añaden los populares- no sólo el Gobierno de Mamen Sánchez organiza mal la plantilla sino que, además, las calles de Jerez no cuentan con toda la maquinaria de la que dispone el servicio, ya que de las 12 cubas que debería haber sólo dispone Jerez de 10 y de las 2 fregadoras sólo contamos con 1".

Desde el PP tienen claro que Jerez "no merece esta gestión y necesita un Gobierno que sí apueste por más plantilla y más medios para la limpieza viaria, que sea consciente de que es necesario y urgente una mejora de este servicio público, uno más de los que quedan ko tras 8 años de Mamen Sánchez. “Cuanto más tiempo pasa, más descontentos están los jerezanos del Gobierno de Mamen Sánchez”, afirman desde el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios