Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez muestra al mundo sus grandes atractivos enoturísticos

  • Más de 16.000 personas participan en el inicio de la celebración del título de Ciudad Europea del Vino

Jerez se ha convertido en principal referente del enoturismo mundial con motivo de su designación como Ciudad Europea del Vino, oportunidad a la que el municipio se ha propuesto sacar el máximo provecho. Tras la difusión internacional de la proclamación de la capitalidad europea del vino, la ciudad empieza a recoger sus frutos tras el éxito de los actos programados el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la Gala Ciudad Europea del Vino.

Miles de jerezanos y visitantes se unieron a los actos programados durante el fin de semana, en el que la ciudad abrió sus puertas de par en par para festejar la efeméride, que tuvo como principal atractivo el brindis multitudinario de la calle Larga, al que se sumaron unas cuatro mil personas.

Según la delegación municipal de Turismo y Fiestas, el balance del arranque de la celebración no puede ser más satisfactorio, tanto por la repercusión de las actividades programadas entre los jerezanos y visitantes, como por la proyección exterior, que sitúan a la ciudad en uno de los grandes referentes mundiales como destino enoturístico.

La respuesta masiva a las jornadas de puertas abiertas en algunos de los principales atractivos turísticos municipales, caso del Alcázar, el Museo Arqueológico y los Claustros de Santo Domingo, que recibieron 3.500 visitas, y la afluencia de más de 9.000 personas a las diferentes iniciativas privadas organizadas con motivo de la gala de la Ciudad Europea del Vino avalan el éxito de la iniciativa, refrendado días atrás con la decisión tanto de la Asociación Española como de la Red Europea de Ciudades del Vino (Acevin y Recevin) de celebrar en Jerez sus respectivas asambleas anuales, que se desarrollarán en los primeros días de la Feria del Caballo. A juicio del delegado de Turismo y Fiestas, Antonio Real, esta decisión supone un importante respaldo a la ciudad, que "además de promocionar sus vinos, se convierte en centro de atención del enoturismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios