Crisis del coronavirus

Jerez se mantiene en nivel 2 de alerta: ¿Cuáles son las restricciones?

  • Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto acuerdan alargar el nivel 2 para la ciudad

Cartel informativo de las medidas Covid en un establecimiento del centro, días atrás.

Cartel informativo de las medidas Covid en un establecimiento del centro, días atrás. / Vanesa Lobo

El distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste mantiene el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19. Otros cuatro distritos provinciales alcanzan el nivel 1, y el de la Sierra se queda en el nivel 3.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron ayer por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. 

¿Cuáles son las restricciones en el nivel 2 de alerta sanitaria?

Velatorios y entierros: Hasta 15 personas en el interior, 25 en el exterior y 35 en comitiva.

Ceremonias y cultos: Las ceremonias podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas, con el aforo máximo del 60% en espacios al aire libre o cerrado que permita mantener la distancia interpersonal.

Celebraciones: 75% del aforo y 200 personas (6 por mesa) en interior. 100% del aforo y 400 personas (8 por mesa) en exterior. No se permite el baile y se debe cerrar a las 2.00 horas.

Establecimientos de hostelería, de ocio y esparcimiento, recreativos: Con carácter general, el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo 1,5 metros. Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de las plazas de pie.

Establecimientos de ocio y esparcimiento y para reuniones en espacios públicos: El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 02:00 horas. Estos establecimientos no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y de 8 personas en exterior.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales: En los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Establecimientos comerciales: La ocupación del establecimiento no podrá superar el 75% del aforo autorizado, si se guarda la debida distancia interpersonal.

Cines, teatros y auditorios: 75% del aforo con una localidad de separación y público sentado. Grupos de 6 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios