Jerez

Jerez registra un nuevo muerto por Covid, el segundo en el mes de noviembre

  • La ciudad acumula 339 fallecidos desde el inicio de la pandemia, pero mantiene la baja presión hospitalaria

  • La incidencia acumulada se sitúa en 85,4 casos, el máximo desde principios de septiembre

  • La incidencia en Jerez supera ya los 82 casos

Ambulancias en el hospital de Jerez.

Ambulancias en el hospital de Jerez. / Pascual

La vacunación mitiga la gravedad del virus y reduce sus víctimas mortales, pero no las descarta. El parte diario sobre la evolución de la pandemia de la Consejería de Salud y Familias refleja este viernes 26 de noviembre un nuevo muerto por Covid en Jerez.

Se trata de la segunda muerte registrada en Jerez en el mes de noviembre tras la notificada por la Junta el pasado día 3 y con la que se puso fin a un largo periodo de 44 días consecutivos sin ninguna defunción en la ciudad a causa del coronavirus.

El municipio acumula 339 fallecidos desde el inicio de la crisis de los 435 registrados en su distrito sanitario, que salda las últimas 24 horas sin más novedades en este apartado.

La incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días mantiene un día más la tendencia al alza, aunque algo más moderada que en las jornadas anteriores, situándose la tasa por cada 100.000 habitantes en 85,4 casos, cerca de tres puntos por encima de la del jueves y el máximo desde principios de septiembre, aunque dentro del riesgo bajo de transmisión, según determina el nuevo semáforo del Covid, que eleva a los 100 casos la barrera a partir de la que se entra en riesgo medio.

La IA en el distrito roza ya los 75 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, cinco puntos más que la del día anterior, mientras que la tasa en 7 días se establece en 50 casos tras un lidero recorte de tres décimas respecto al jueves.

La ciudad comenzó la semana con poco más de 50 casos para cerrarla camino ya del nuevo límite de los 100, para el que el Ministerio de Sanidad no ha decretado restricciones, decisión que deja en manos de las comunidades autónomas al mantenerse la baja presión hospitalaria por los elevados índices de vacunación de la población.

De hecho, pese a la apertura por precaucación de una planta covid en el hospital tras el brote detectado en el Materrno Infantil con cerca de una veintena de afectados, el parte de la Junta de este viernes únicamente refleja un ingreso hospitalario y ninguno en UCI en todo el distrito Jerez-Costa Noroeste en la última semana.

Este dato contrasta con la evolución del número total de hospitalizaciones en área sanitaria en lo que va de crisis, que alcanza las 1.843, tres más que las acumuladas hasta el pasado martes.    

La última jornada deja 13 nuevos positivos en Jerez y eleva a 182 los contagios de las dos últimas semanas, si bien se observa un ligero descenso en los acumulados en los últimos siete días, que se sitúan en 119, reduciéndose la incidencia acumulada en la última semana a 55,8 casos, tres puntos menos que el jueves.

El municipio jerezano suma ya 238 casos activos ante el fuerte aumento de los contagios, que no logra compensar el goteo de los curados, que únicamente suman una nueva alta este viernes. Lo mismo ocurre en el distrito, donde sólo hay un curado (el de Jerez) frente a 47 nuevos positivos, con lo que los casos activos ascienden ya a 371.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios