Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencia de la pandemia

Jerez suma 50 nuevos positivos y otro fallecimiento en las últimas 24 horas

  • La tasa de contagio continúa subiendo ligeramente situándose en 259 personas por cada 100.000 habitantes

Varias personas, dialogando con mascarillas.

Varias personas, dialogando con mascarillas. / Pascual

Aunque a nivel provincial el repunte de contagios está siendo importante, los números en Jerez se mantienen en este arranque de año si bien la tasa de contagio sigue subiendo ligeramente. Así lo confirma el último informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta que cifra en 50 los nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Con estos datos las cifras de casos en Jerez desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 7.336, de los cuales 7.269 se confirmaron mediante pruebas PCR. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ha vuelto a crecer en las últimas horas pasando de las 253,4 de la jornada del pasado lunes a los 259 del informe de este martes 5 de enero.

Lamentablemente, el número de fallecimientos continúa creciendo y en este último parte se ha confirmado un nuevo deceso en Jerez por lo que el total de muertes desde que comenzó la pandemia es de 159.

La nota positiva ha sido que en las últimas 24 horas se han curado 24 nuevos pacientes, situando el número total de personas con alta por covid en 5.843.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, en las últimas horas ha habido un incremento de 66 nuevos positivos, de los cuales 50 pertenecen a Jerez. El número total en dicho distrito, que engloba también a las localidades de Sanlúcar, Chipiona, San José del Valle y Rota, en 10.233, de los cuales 10.140 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Al margen del fallecido en Jerez, en el distrito no ha habido más decesos, por lo que el número total de muertos es de 180.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios