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Jerez

Las obras del eje Corredera-Esteve-Cerrón, casi listas

  • Solo faltan detalles y la reposición del adoquinado en la intersección entre Honda, Cerrón, Medina y Arcos 

  • José Antonio Díaz: "Queda muy poco, queremos que las calles se abran cuando esté todo en perfectas condiciones"

Calle Cerrón, única que todavía no está terminada y donde esta tarde se estaba acabando el tramo final, la confluencia con Honda, Arcos y Medina.

Calle Cerrón, única que todavía no está terminada y donde esta tarde se estaba acabando el tramo final, la confluencia con Honda, Arcos y Medina. / Miguel Ángel González

Las obras del eje Corredera-Esteve-Cerrón están ya casi listas y en breve, en pocos días, las calles volverán a abrirse al tráfico rodado. Los trabajos de la calle Corredera y la plaza Esteve, así como la calle Santa María, están a falta de rematar detalles puntuales, y esta tarde se estaban acabando las labores en la calle Cerrón y la reposición del adoquinado en la intersección entre Cerrón, Medina, Arcos y Honda. Así, "queda muy poco" para la finalización de las obras, según subraya José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo.  

Díaz explica que a falta de rematar determinados detalles, como pintar los pasos de peatones, se espera que la obra de Aquajerez en este tramo finalice esta semana. Así, luego quedaría el control de calidad: rematar detalles de solería, reparaciones puntuales, adecuar el carril bici y demás. "Lo que queremos es que las calles se abran con todos los remates terminados para que esté todo en perfectas condiciones", matiza el delegado de Urbanismo.

Eso sí, José Antonio Díaz no quiere poner una fecha a la apertura del tramo entre Corredera y Cerrón porque "va a depender de la terminación de Aquajerez, que está acabando la reposición del adoquinado de la intersección entre Honda, Cerrón, Medina y Arcos. Pero en pocos días estará terminado", así que "fecha prevista no tenemos hasta que veamos que está todo preparado y adecuado y listos esos pequeños remates, pero queda muy poco". 

Con el nuevo diseño que mezcla el adoquín con el asfalto, ahora sobran adoquines que serán utilizados en el casco histórico, "por ejemplo en el Carmen", explica José Antonio Díaz, que añade que "se va a colocar ahí porque el adoquín es de la misma textura y diseño que en Corredera, hacemos una prolongación de Chapinería hasta el Carmen. Chapinería sí tenía adoquín pero el Carmen tenía piedra de fita, negra, y ahora se va a recuperar el adoquín. Todos esos adoquines se van a reutilizar para las obras del centro que actualmente no tengan adoquín porque hay muchas zonas que no tienen".

Las obras previstas por Urbanismo e Infraestructuras avanzan en tiempo y plazos previstos: "Terminamos la primera fase de San Juan de los Caballeros y ahora vamos a hacer la segunda fase; también Juana de Dios Lacoste, la prolongación hasta el Carmen; y Salvador Allende. Estamos tejiendo esa red de intervenciones en el centro junto con la obra planteada en el Arroyo, el entorno de la plaza Belén, la zona de Francos y toda la parte que enlaza con el Tabanco del Duque y San Juan de los Caballeros", recuerda el delegado.

José Antonio Díaz hace hincapié en que "vamos a adecuar toda esa zona y no solamente se trata de cambiar la pavimentación y mejorar la accesibilidad, también consiste en mejorar la redes de saneamiento y abastecimiento, que son antiguas. No se ven de cara al ciudadano pero después, cuando se abra el grifo, van a notar el cambio en la calidad del agua y en la recogida de aguas pluviales, van a estar acordes al Jerez del siglo XXI".

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