Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Jerez oferta 1.798 plazas para niños de 0 a 3 años

  • Educación ha aumentado el número con la reapertura del periodo de escolarización

Jerez oferta 1.798 plazas para niños de 0 a 3 años

Jerez oferta 1.798 plazas para niños de 0 a 3 años

Con la reapertura del proceso de escolarización en el Primer Ciclo de Infantil, lo que se conoce comúnmente como guarderías, la Consejería de Educación ha hecho pública la lista de plazas ofertadas en Jerez, que de cara al próximo curso alcanza las 1.798.

El proceso se reactivó el pasado lunes (y permanecerá hasta el 25 de mayo) para los menores que ya están escolarizados. Asimismo, las familias podrán solicitar en los mismos períodos dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Para los nuevos alumnos, el plazo de inscripción se abrirá el 26 de mayo y permanecerá vigente hasta el 10 de junio, ambos inclusive.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios el 15 de junio la relación provisional de solicitudes baremadas, y se abrirá hasta el 19 de junio el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán el 22 de junio y la matrícula deberá formalizarse del 23 de junio al 1 de julio.

Hay que recordar que actualmente en Jerez hay 28 centros que ofertan plazas, seis de titularidad pública y 22 integrados dentro del Programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa. En concreto, los centros son Escuela Infantil Primavera, Escuela Infantil Rocinante, Escuela Infantil San Carlos,Escuela Infantil Virgen del Valle, Escuela Infantil Santa María; Escuela Infantil El Paje; El Perezoso (Guadalcacín), Mundo Nuevo, Pastorcito Divino, Marina, El Salvador, La Tortuga, Blanca Paloma, La Granja, El Recreo, Lolita, Golfillo 2, Pequeños Pasitos, CEI Montealto II;Baby Ilusiones, Colorines, Educa, La Ardilla Pilla, Sol y Luna Escuela Infantil; Veo veo, Luna de Caramelo, Grazalema y Bugui Bugui (Torrecera).

A nivel provincial, la Consejería ha ofertado para el próximo curso 524 nuevas plazas públicas (de 0 a 3 años), alcanzado así un total de 11.791 puestos escolares sostenidos con fondos públicos. Asimismo, de cara al próximo curso 2020/21, habrá un total de 189 escuelas tanto de titularidad de la Junta, como escuelas y centros de Educación Infantil privados adheridos al Programa.

Desde la Consejería se insiste en que este año el proceso de matriculación “es más simplificado”, ya que la Junta va a realizar más cruces telemáticos con otras administraciones de los que se venían haciendo, con el fin de que las familias tengan que aportar menos documentación, dado que ya están en las bases de datos del sistema público.

Así, a efectos de acreditación de la actividad laboral no habrá que entregar la vida laboral de los padres o tutores, sino que se cruzarán los datos con la Tesorería de la Seguridad Social. También para fomentar la escolarización en esta etapa, los niños que se matriculen en el primer ciclo tendrán un punto cuando accedan al segundo ciclo de Infantil.

La reserva de plaza como la solicitud de admisión se podrá hacer online por https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios