Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez organiza la primera conferencia nacional sobre ‘Oportunidades y retos del sector ecuestre’

  • Francisco Camas ha presentando este evento que aúna a las principales instituciones ecuestres tanto públicas como privadas

El delegado Francisco Camas presenta el evento ecuestre en el Ayuntamiento.

El delegado Francisco Camas presenta el evento ecuestre en el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado junto a Jorge Ramos, gerente de la Real Escuela del Arte Ecuestre, y Manuela Aparicio, en representación de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, la I Conferencia Nacional ‘Oportunidades y retos del sector ecuestre’ que tendrá lugar el jueves 8 de abril en los Museos de la Atalaya desde las 10 horas.

Camas ha señalado que se trata de un “espacio de reflexión sobre el presente de este sector y su importante en el desarrollo económico a nivel nacional, andaluz y a nivel local. Esta primera ‘Conferencia Nacional Oportunidades y Retos del sector ecuestre’ nace como punto de encuentro y análisis a nivel nacional y por este motivo contará con la participación de personalidades indiscutibles del mundo del caballo”.

Ramos ha felicitado al Ayuntamiento por la organización de este evento y por confeccionar un "programa ambicioso y completo" cuyas conclusiones serán relevantes para todos los participantes. Ramos ha destacado igualmente la oportunidad que ofrece esta jornada "al dar voz tanto a lo público como al sector privado". Igualmente ha destacado que este encuentro servirá para reivindicar el papel del caballo en Jerez en sectores tan importantes como el turismo, el deporte y la formación.

Manuela Aparicio ha mostrado su agradecimiento por la organización de esta importante cita porque servirá de ayuda al mundo del caballo. También ha destacado la necesidad de fomentar el turismo ecuestre en este tiempo de incertidumbre que ha tocado vivir.

La jornada arrancará con la inauguración institucional que correrá a cargo de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, José Juan Morales.

Posteriormente, Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, directora técnica del Libro Genealógico del Caballo Pura Raza Española en la ANCCE, ofrecerá una ponencia sobre ‘El impacto socioeconómico del sector ecuestre en España’.

El panorama andaluz será analizado en la mesa ‘Oportunidades y retos del sector ecuestre en la economía andaluza’, que contará con la participación de especialistas en el turismo ecuestre y representantes de centros hípicos. Analizada la situación de España y Andalucía se abordará de situación de ‘Jerez, Ciudad del Caballo’, donde se abordará el estado de la cuestión en nuestra ciudad con un compromiso claro por la unión de todas las entidades, públicas y privadas, que en Jerez trabajan por el desarrollo del sector ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios