Jerez

Jerez padece dos incendios en viviendas en apenas una hora

  • Arde un salón en la calle Caracuel y desalojan a 40 vecinos de un bloque de San Telmo Nuevo

Aspecto que presentaba ayer el bloque afectado por el incendio en la plaza de la Herradura.

Aspecto que presentaba ayer el bloque afectado por el incendio en la plaza de la Herradura. / pascual

Una unidad radio-patrulla de la Policía Local se personó a primera hora de la madrugada de ayer en la plaza de la Herradura, en San Telmo Nuevo, donde se había producido un incendio en el cuadro eléctrico de una de las viviendas allí emplazadas. Los agentes pudieron comprobar que el edificio estaba prácticamente desalojado por iniciativa de los propios vecinos del bloque. Por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que también acudieron al lugar, se llevaron a cabo las labores de extinción de las llamas.

Según manifestó el ocupante de la vivienda afectada, el incendio se había originado en el momento en el que conectó un radiador, cuando el cuadro de la vivienda empezó a provocar arcos eléctricos hasta que prendió en llamas. A consecuencia de estos hechos no se han padecido, afortunadamente, daños personales, ni materiales.

Por su parte, el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta destacó ayer que recibió una primera llamada de un particular que informaba de los hechos poco antes de antes de las 00,30 horas de la noche.

El teléfono único de emergencias (112), a su vez, fue el encargado de movilizar al servicio de bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local jerezana.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha indicado que, según le indicaron fuentes de la Policía Local de Jerez, unas 40 personas fueron evacuadas durante la intervención para prevenir casos de intoxicación por inhalación de humos.

Pero éste no fue el único incendio que se padeció la noche del miércoles al jueves. Momentos antes de que se declarase el siniestro de San Telmo en la calle Caracuel se produjo otro que, aunque grave, tampoco reportó daños personales.

En total intervinieron un total de seis bomberos del parque comarcal de Jerez, sito en avenida Martín Ferrador, los cuales acudieron al lugar con una autobomba urbana y con otro vehículo pequeño, (capaz de acceder a calles estrechas) característica ésta que tiene la calle Caracuel.

Al llegar los bomberos la vivienda se encontraba inundada de humo. Los especialistas localizaron el fuego en el salón. Éste había prendido en un mueble que guardaba numerosos cd's y discos de vinilo.

Los bomberos procedieron a extinguir las llamas con agua y evacuar el humo de las dependencias. La causa posible podría estar relacionada con un mechero.

Cabe destacar que el propietario del inmueble esperó la llegada de los efectivos del Consorcio Contraincendios en la misma calle.

De otro lado, en la tarde del pasado miércoles se personaron agentes de la Policía Local en un establecimiento ubicado en la calle Larga, donde varias personas tenían retenido a un individuo como presunto autor de delito de hurto.

Una vez identificado, resultó ser el que responde a las iniciales J.A.G. Según manifestó a los actuantes una empleada del comercio, el citado sujeto salió del mismo con un chaquetón, momento en el que se activaron las alarmas de seguridad.

La empleada decidió salir tras él y, gracias a la colaboración de varios viandantes, pudieron interceptarlo. El mismo llevaba una bolsa conteniendo la citada prenda de vestir, así como una cazadora vaquera de niño, con etiqueta de otra tienda. Seguidamente, el presunto autor del hecho fue informado de que se daría debida cuenta de ello a la autoridad judicial pertinente.

Para terminar, cabe apuntar que en lo que se refiere a la seguridad vial, en la madrugada del martes al miércoles se realizó un control preventivo de alcoholemia en la zona centro. Se realizaron un total de 30 pruebas, ofreciendo todas ellas resultado negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios