Empleo

Jerez reduce en 1.948 personas las listas del paro en julio

  • La temporada estival sirve de excelente espaldarazo para el sector servicios, el más beneficiado durante el último mes

  • La ciudad reduce el desempleo por quinto mes consecutivo y se queda con 27.726 parados

El serctor servicios, el más beneficiado en julio.

El serctor servicios, el más beneficiado en julio. / Pascual (jerez)

El paro ha vuelto a bajar en Jerez durante el mes de julio. Así lo corroboran los datos ofrecidos por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, que certifican un descenso del 6,5% o lo que es igual, un total de 1.948 personas salieron de las listas de desempleo durante el pasado mes.

Por quinto mes consecutivo, la ciudad prosigue aligerando personal desempleado, quedándose actualmente en 27.726 personas, una cifra que se ha visto recompensada por la relativa normalidad de la temporada estival, donde el sector servicios y especialmente el turismo están viviendo su recuperación tras el bajonazo de la pandemia.

Precisamente ha sido dicho sector (18.605) el más beneficiado durante el mes de julio, pues nada menos que 1.212 personas encontraron un puesto de trabajo.

También se han reducido las cifras en el colectivo de Sin Empleo anterior, que desciende con respecto al pasado mes en 519 personas (3.770); en la construcción (2.744), con 141 personas menos en las listas del paro, y en la industria (1.430), con 78. El único sector en el que no bajó el desempleo fue en la agricultura, con dos parados más (1.177) con respecto al mes de junio.

De esta forma, Jerez vuelve a los niveles en los que se encontraba en febrero de 2020, justo antes de estallar la crisis del coronavirus. Es más, estos últimos datos mejoran incluso las cifras de aquel mes en casi doscientos desempledos menos.

Según los datos proporcionados por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, el paro descendió más entre las mujeres con 1.164 demandantes jerezanas menos (17.203 en total) que entre los hombres, con 784 colocaciones, habiendo aún 10.523 jerezanos sin empleo.

Sobre estos últimos datos de desempleo, la alcaldesa Mamen Sánchez se refirió en la jornada de ayer. Así apuntó que los 27.000 desempleados eran los niveles de paro “que la ciudad tenía” antes de la crisis del covid-19”.

A juicio de Sánchez, estas cifras “nos motivan para seguir apostando por la recuperación económica de la ciudad”. “Bien es cierto que muchos son empleos temporales, pero esta bajada significa que estamos consolidando la recuperación para volver a niveles previos de la pandemia”, agregó.

La regidora aseguró que se están generando “nuevas empresas Jerez” y hay otras que están haciendo “apuestas de inversión que generan empleo”. Incluso, afirmó que las inversiones que está realizando el ejecutivo han contribuido a reducir los niveles de desempleo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios