Jerez

Dos detenidos en Jerez por plantaciones interiores de marihuana en San Telmo Viejo

Dos detenidos en Jerez por plantaciones interiores de marihuana en San Telmo Viejo.

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local han llevado a cabo un nuevo operativo contra las plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en bloques de viviendas dentro del casco urbano de Jerez de la Frontera. La investigación finalizó con la detención de dos personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició tras recabar informaciones que apuntaban a la aparición de este tipo de problemas en una zona del barrio de San Telmo Viejo. Se organizó la actuación policial apoyados la Policía Local de Jerez y la presencia de un equipo de técnicos de la distribuidora de electricidad para realizar los cortes a los enganches ilegales a la red.

De esta manera sobre las 09:00 horas se localizó una primera instalación de este tipo en uno de los pisos ubicados en la tercera planta del bloque 40, llevándose a cabo la entrada y registro en el mismo donde se localizaron 91 plantas de marihuana, siete lamparas halógenas con sus respectivas bombillas, tres ventiladores, un filtro de carbono, un cuadro eléctrico y siete balastros magnéticos, así como gran número de cableado tendido directamente y mediante una conexión ilegal al cuarto de contadores.

Los agentes llevaron a cabo la detención del presunto responsable de 63 años de edad, al desmontaje de la instalación y del enganche ilegal. Minutos más tarde se localizó otra de las viviendas de la tercera planta del mismo bloque había sido transformada de la misma manera en una plantación interior de marihuana, de igual forma se llevó a cabo la entrada y registro y la detención de su presunto responsable de 21 años de edad, en el interior de la vivienda se incautaron 110 plantas de marihuana, siete lámparas halógenas con sus respectivas bombillas, un aparato de aire acondicionado, un distribuidor de aire, siete balastros magnéticos y cableado que de la misma manera llegaba directamente hasta el cuadro de contadores donde se conectaba de forma fraudulenta a la red.

Una de las dos plantaciones interiores de marihuana localizadas en San Telmo Viejo. Una de las dos plantaciones interiores de marihuana localizadas en San Telmo Viejo.

Una de las dos plantaciones interiores de marihuana localizadas en San Telmo Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios