Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El campus de Jerez acoge hoy la proyección de la película 'Desamparados' en un cinefórum

  • En la actualidad hay 350 niños en la provincia a la espera de una familia de acogida

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo Afasode, Crecer con Futuro y la Universidad de Cádiz organizan este cinefórum sobre menores en desamparo con la colaboración del Equipo de Coordinación del Programa de Orientación y Apoyo al Alumnado de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Sede de Jerez de la Frontera). El documental 'Desamparados', de María Cuenca, podrá verse hoy, miércoles 30 de mayo, a las seis de la tarde en las instalaciones del Campus de Jerez.

"Esta película, con un montaje excepcional y un relato exquisito sobre la historia de dos chicos que pasaron por la experiencia del desamparo, nos servirá para descubrir la vida que les tocó vivir", según explica el secretario de la asociación, Juan Molina.

"Desamparados', muestra las luces y las sombras de un sistema donde se protege a los niños y niñas, y que condiciona de manera definitiva sus vidas en muchas ocasiones", ha añadido.

Juan Molina ha comentado también que "con este cinefórum pretendemos, por un lado, llevar las voces de los protagonistas a la población para dar a conocer la realidad de tantos niños, niñas y adolescentes que viven en centros de acogida, y por otro, propiciar la reflexión de las personas profesionales que estamos inmersas en dicha realidad".

Tras el visionado, habrá un coloquio con testimonios reales de jóvenes que han vivido en centros de protección y familias acogedoras.

Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas dentro de la campaña de sensibilización 'Ningún niño, ninguna niña sin familia. Doy un paso adelante', que se ha puesto en marcha para promover el acogimiento y la adopción de niños y niñas que esperan una familia en los centros tutelados por la Administración autonómica en la provincia.

Cabe recordar que en la actualidad más de 350 menores esperan en la provincia poder ser acogido/as por una familia. De 909 menores bajo la tutela de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, 523 lo hacen en familias, 396 con su familia extensa (abuelo/as, tío/as, etc) y 127 lo hacen en familias ajenas.

"La Asociación Familias Solidarias no sólo promueve el acogimiento familiar, la adopción y el recurso de familias colaboradoras, o cualquier modalidad en coordinación con la administración y otras entidades sociales, sino que ofrece un espacio de información, formación y apoyo para las familias de acogida y colaboradoras, con objeto de mejorar los procesos y mediar en las dificultades que surjan, teniendo como horizonte fundamental el interés superior y los derechos de los niños y niñas", informó este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios