Jerez

Jerez se lanza a por el 'Récord Mundial de Guitarra Flamenca'

  • El reto tendrá lugar el 28-F, Día de Andalucía, en la plaza Belén y se espera reunir a cien intérpretes

  • Los guitarristas tocarán al unísono el himno de Andalucía en versión para guitarra flamenca

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a responsables del Clúster Turístico Destino Jerez durante la presentación del cartel del 'Récord Mundial de Guitarra Flamenca'. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a responsables del Clúster Turístico Destino Jerez durante la presentación del cartel del 'Récord Mundial de Guitarra Flamenca'.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a responsables del Clúster Turístico Destino Jerez durante la presentación del cartel del 'Récord Mundial de Guitarra Flamenca'.

El Ayuntamiento y el Clúster Turístico Destino Jerez han convocado el ‘Récord Mundial de Guitarristas Flamencos’, reto que se celebrará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, a mediodía en la plaza Belén. La alcaldesa, Mamen Sánchez y el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, presentaron días atrás el cartel de esta iniciativa, que ya se dio a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Se trata de reunir en este encuentro al mayor número posible de guitarristas flamencos, que tocarán al unísono el himno de Andalucía en versión para guitarra flamenca.

Se espera que participen alrededor de un centenar de intérpretes en este evento, que forma parte de la programación ‘El Festival se vive en Jerez’, diseñado por el Clúster Turístico Destino Jerez, para la promoción turística durante el Festival de Jerez.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por esta iniciativa “que va a contribuir a que tanto la ciudadanía como las personas que nos visitarán durante el Festival de Jerez, vivan en nuestra ciudad una experiencia única presenciando este récord”. La regidora ha invitado a participar a todos los profesionales de la guitarra en esta prueba que se celebra por primera vez.

El presidente del Clúster Turístico Destino Jerez ha señalado que “el flamenco es una de las más importantes señas de identidad de Jerez, formando parte de su patrimonio cultural y que por tanto tenemos que ponerlo en valor como motor y revulsivo para la atracción de visitantes en cualquier época del año”.

El reto del ‘Récord Mundial de Guitarristas Flamencos’ comenzará con el toque de una falseta por bulerías de Manuel Morao, a modo de introducción, y a continuación se interpretará el himno de Andalucía en versión para guitarra flamenca.

Los guitarristas interesados en participar en este récord pueden inscribirse ya en la página web del evento www.recordflamencojerez.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios