Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Paro registrado

Jerez recorta otros 925 parados en junio

  • La ciudad encadena cinco meses de descenso del desempleo dejando la cifra total en 27.747.

El número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en Jerez ha disminuido en junio en 925 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 27.747.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la reducción mensual ha sido del 3,23 por ciento.

Jerez encadena en junio cinco meses consecutivos de bajada en los que ha logrado descontar hasta 3.743 demandantes de las listas de desempleo

En febrero pasado, la ciudad contaba entonces con 31.265 desocupados, mientras que ahora, la lista ha caído por debajo de los 28.000, en concreto, los 27.747.

Mientras, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado positivamente la bajada del número de personas desempleadas en la ciudad durante el mes de junio.

La regidora jerezana ha destacado, “desde la prudencia, la evolución de las cifras en el municipio”, advirtiendo que “aunque la tendencia registrada es buena, desde el Gobierno local seguimos trabajando para que las personas demandantes de empleo tengan más y mejores oportunidades en nuestra ciudad”.

En este sentido, Sánchez considera que “los indicadores económicos de la ciudad están evidenciando una realidad dinámica, en constante mejora, gracias a la puesta en valor de los atractivos y recursos locales”.

Por su parte, desde el Partido Popular de Jerez han valorado positivamente los datos de Empleo conocidos en el día de hoy.

María José García-Pelayo, en relación a estos datos ha indicado que "el descenso del paro de forma continuada a lo largo de los últimos meses, no viene sino a confirmar que el tiempo nos está dando la razón, y que las reformas que en su día realizó el Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus frutos, con una bajada de casi 10.000 parados en los últimos 4 años”.

Además, ha incidido que “con el PP en el Gobierno de España Jerez seguirá creando empleo. Gracias al esfuerzo de todos, Jerez está empezando a recuperar la normalidad poco a poco, y desde el Partido Popular, nos comprometemos a seguir trabajando para que los datos de Empleo sigan mejorando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios