Jerez

Jerez reduce su riesgo de transmisión del coronavirus a pesar de los 48 nuevos contagios

  • La Junta de Andalucía baja la tasa acumulada en la ciudad y se sitúa este lunes en 138,9 positivos por cada 100.000 habitantes 

Sanitarios realizando pruebas de detección en el 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás.

Sanitarios realizando pruebas de detección en el 'autocovid' del hospital de Jerez, días atrás. / Miguel Ángel González

El último lunes de junio da un respiro a Jerez. La Junta de Andalucía ha notificado una leve caída de la tasa de contagio, que pasa este 28 de junio de 140,3 a 138,9 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días. A pesar de esta buena cifra, el número de nuevos contagios sigue elevado, confirmándose 48 positivos más en Jerez desde el viernes. En total, 15.743 personas han dado positivo en Covid-19 en el municipio. 

Frente al pico de contagios está el también elevado número de nuevas altas médicas. En este último informe oficial hay 56 curados más en la ciudad, con lo que ya son 15.033 personas las que han superado la enfermedad del coronavirus en esta crisis sanitaria. Una jornada más no hay que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid-19, manteniéndose la cifra de defunciones en 324 desde el pasado 11 de junio. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste llama la atención el pico de contagio en Rota, localidad que ha duplicado su número de positivos desde el viernes. En los últimos siete días, 12 personas han confirmado que tienen la enfermedad tras realizarse una prueba de detección y de ellas, 6 han entrado en la lista oficial tras el fin de semana.

Sanlúcar también sube su tasa de transmisión del coronavirus con 75 contagios en siete días, al igual que San José del Valle, localidad que ostenta la tasa acumulada más alta del distrito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios