Jerez

"Jerez es un referente en las políticas que se están llevando a cabo a través de Mamen Sánchez"

  • El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, pone como ejemplo a la alcaldesa de Jerez en las jornadas de Planificación y Estrategia Electoral

  • Ruiz Boix exige a Moreno Bonilla la retirada inmediata de la circular de Educación que prohíbe visitas en los colegios

Juan Carlos Ruiz Boix y Noel López, en la clausura de las jornadas de Planificación y Estrategia Electoral en Jerez.

Juan Carlos Ruiz Boix y Noel López, en la clausura de las jornadas de Planificación y Estrategia Electoral en Jerez.

El PSOE provincial ha celebrado unas jornadas de Planificación y Estrategia Electoral en su sede jerezana que en su clausura han contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación Provincial. El dirigente andaluz ha explicado que, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, "presentamos hombres y mujeres que están comprometidos con sus calles, con sus barrios, con sus ciudades, sus municipios. Somos conscientes, de hecho venimos a Jerez, un referente en las políticas que se están llevando a cabo a través de la alcaldesa, Mamen Sánchez".

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario del PSOE en la provincia de Cádiz, explicó sobre las jornadas que se tratan de "un encuentro que ha mantenido el PSOE de Cádiz de la mano del PSOE de Andalucía con Noel López para trabajar en la estrategia electoral que vamos a presentar en las próximas 16 semanas, de aquí hasta el 28 de mayo, en los 45 proyectos en 45 municipios que venimos formando con la elección de las candidatas y candidatos a la alcaldía entendiendo que van a estar fortalecidos por hombres y mujeres socialistas que van a tratar de cumplir con ese programa electoral que estamos formando desde las bases, hablando, conversando, en contacto con todos los colectivos sociales, intentando enriquecer nuestro programa electoral con las aportaciones y sugerencias de la calle, de los vecinos".

Ruiz Boix apuesta por ir "fortaleciendo las principales políticas que, estoy convencido, van a ser los ejes fundamentales de los planes y proyectos locales que van a ser los que reciban la mayor confianza el próximo 28 de mayo; equipos de gobierno socialistas que van a apostar por políticas activas de empleo, apostar por arrimar el hombro ante esta circunstancia, que desgraciadamente en el caso de Jerez se han sumado en este último mes 800 desempleados que están todavía pendientes de la elaboración, ejecución de planes de empleo de la Junta de Andalucía, que ni está ni se le espera".

En ese sentido, el secretario provincial denunció que "ha habido un recorte continuo de los planes de empleo en los ayuntamientos, la Junta de Andalucía no coopera y no colabora, y estoy convencido de que si la Junta de Andalucía también se pusiera a cooperar en esas políticas activas de empleo, los números serían mucho mejores. Aún así, el número de la provincia de Cádiz con respecto al año pasado son de casi 14.000 desempleados menos, por tanto vamos en la buena senda y entiendo que ahí también ha contribuido la Reforma Laboral".

La estrategia del PSOE apunta a "proyectos locales, políticas activas de empleo, políticas sociales. Vamos a estar cuidando y protegiendo a las familias, trabajando en sintonía con el Gobierno de Pedro Sánchez, acercándonos a las familias para resolver sus carencias y dificultades y luego intentando dinamizar y transformar. Por tanto, políticas también de inversión, infraestructuras públicas y mejoras que hagan que sean más atractivos aún los 45 municipios de la provincia de Cádiz".

Polémica con las visitas a los colegios

"Y estando en Jerez, una cuestión" que quiso destacar Ruiz Boix: "En los últimos días, hemos visto cómo los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios están siendo vetados en el acceso a los colegios públicos, que por cierto son de propiedad de los ayuntamientos y a los que se les obliga a realizar las labores de conserjería, mantenimiento, conservación y también, cuando el Covid, nos obligaron a realizar las campañas continuadas de desinfección que desgraciadamente luego no nos han financiado, no nos han pagado".

"Ahora hay una circular -añadía-, en ese ánimo del Partido Popular de vetar las instituciones a la gente normal, a la gente de la calle, a los alcaldes y alcaldesas que también representan a los pueblos y que tienen que conocer el estado de los colegios, hay una circular en la que claramente hacen injerencias en la dirección de los colegios impidiendo el acceso a los alcaldes y alcaldesas a conocer cuál es el estado de conservación del colegio que deben conservar".

Ruiz Boix anunció que "esta circular se va a debatir por parte del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía porque no podemos permitir una nueva cacicada de un Partido Popular que lo que debiera hacer es lo que hace el Gobierno de España en el municipio de Jerez, que invierte más de cuatro millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation para rehabilitar dos colegios como el Tartessos y el Antonio de Nebrija, cuatro millones de euros comprometidos que me pregunto ¿No va a permitir que la alcaldesa invierta esos cuatro millones? ¿Va a impedir el Gobierno de Juanma Moreno, la consejero de Educación, el acceso a los cuatro millones de euros, a la alcaldesa de Jerez, para que rehabilite esos dos centros educativos? Quería denunciar esta situación y espero que el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno retroceda, anule esa circular y siga manteniendo la lealtad institucional que debe existir entre ayuntamiento, dirección de colegio y la Junta de Andalucía".

Noel López, secretario de organización del PSOE andaluz

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, explicó que "desde el Partido Socialista a nivel andaluz venimos a la provincia de Cádiz convencidos de que vamos a mejorar los resultados electorales en las elecciones municipales. Son 45 proyectos los que se presentan en la provincia sabiendo que tenemos una corresponsabilidad con la ciudadanía y con la sociedad de la provincia. Sin duda alguna, presentamos hombres y mujeres que están comprometidos con sus calles, con sus barrios, con sus ciudades, sus municipios. Somos conscientes, de hecho venimos a Jerez, un referente en las políticas que se están llevando a cabo a través de la alcaldesa, Mamen Sánchez".

López añadía que "los socialistas somos conocedores de las deficiencias que tiene la Junta de Andalucía con respecto a la administración local, la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas. Sabemos de la deslealtad y sobre todo del ninguneo del presidente Juanma Moreno a todos y cada uno de los ayuntamientos, no solo de Cádiz sino de Andalucía. Por eso desde aquí le exigimos que tenga a bien escuchar a la administración más cercana al ciudadano y que entienda que necesitamos recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestros municipios".

"Lo que necesitamos ante todo es que lleve a cabo planes de inversión que vengan a fortalecer la economía de los municipios de Andalucía. Desde el Partido Socialista vamos a llevar a cabo siempre un proyecto donde vamos a tener activa la escucha, hacer un proyecto consensuado y de forma conjunta con la ciudadanía y presentamos hombres y mujeres que salen a ganar, desde el Partido Socialista sabemos que el 28 de mayo serán unos resultados positivos", aseguró el dirigente andaluz.

La cercanía, clave en las municipales

Noel López hizo hincapié en la cercanía de cara a las elecciones municipales: "Es una cuestión importante, que llevamos en el ADN. Los socialistas siempre hemos llevado a cabo la gestión, la política, desde el diálogo y el consenso con los agentes sociales, con los vecinos y vecinas, y sabemos que vamos a tener un buen resultado porque en esta legislatura, por desgracia, los ayuntamientos han tenido que vivir la situación del covid y si alguien ha demostrado una sensibilidad extraordinaria, han sido los socialistas, porque sabemos que no podemos dejar ninguna familia atrás y por eso hemos llevado a cabo medidas para implementar, complementar y sobre todo para solucionar situaciones que por desgracia hemos tenido que vivir estos años".

Por eso "nosotros apostamos por una política social, de generación de empleo, que sin duda alguna llevan las siglas del Partido Socialista Obrero Español. Hoy, por desgracia, el Partido Popular ha demostrado que es un bluff, no tiene proyecto ni en el ámbito social ni en el educativo ni el sanitario y los números están demostrando que el proyecto económico de Moreno Bonilla significa claramente el vagón de cola de la economía a nivel nacional. Creo que Andalucía y sus municipios merecen un proyecto de futuro, que venga respaldado y consensuado con una escucha activa por parte de la ciudadanía", concluyó el secretario de Organización del PSOE de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios