Jerez

El refuerzo de limpieza viaria se extenderá a los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos

  • José Antonio Díaz hace un balance "muy positivo de los resultados que está ofreciendo este refuerzo de fines de semana que pusimos en marcha en octubre a través de Jerez UTE"

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

El refuerzo del servicio de limpieza viaria establecido por el Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, y que está ejecutando la concesionaria Jerez UTE, se extenderá a los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos 2021.

El referido plan de refuerzo se inició el pasado 3 de octubre, para optimizar así las jornadas de trabajo que habían quedado sin emplear en Semana Santa, Mundial de Motociclismo y Feria del Caballo que hubieron de suspenderse o, en el caso del Mundial de Motociclismo, cambiar de formato debido a la crisis sanitaria. De esta manera, se están aprovechando las 36 jornadas de trabajo que han supuesto la contratación de 30 efectivos, que desarrollan su labor en dos turnos (noche y mañana).

El teniente de alcaldesa hace un balance "muy positivo de los resultados que está ofreciendo este refuerzo. La situación de la limpieza viaria ya no es un problema en la ciudad gracias al esfuerzo de la concesionaria, al compromiso de los trabajadores con la ciudad y a las actitudes cívicas y buenas prácticas de la inmensa mayoría de la población".

Por ello, extender este refuerzo "a los días festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos es positivo porque son días significativos y de mayor tránsito aunque no haya eventos multitudinarios por la pandemia", ha indicado José Antonio Díaz, que recuerda la importancia de "depositar los residuos a la hora debida y en sus contenedores específicos, sin dejarlos en la vía pública en el entorno de estos".

Dos turnos y atención a la zona rural

El plan de refuerzo se desarrolla en dos turnos. El personal del turno de noche tiene como función principal el repaso de los puntos de contenedores para la retirada de los residuos que han quedado en sus aledaños y la recogida de papel y cartón. El personal que trabaja en turno de mañana tiene como cometido principal el repaso de los contenedores en las pedanías y barriadas rurales, con especial atención también a la limpieza de los propios contenedores.

Para tales labores se emplean dos cubas, cuatro barredoras, dos camiones de carga trasera para recogida de papel y cartón y una 'pick-up' para el repaso de los puntos de contenedores. Igualmente se ha creado un equipo especial de seis operarios que dispondrá de una 'pick-up' para el refuerzo de la limpieza en las barriadas en las que, por distintas circunstancias puntuales, haya quedado retrasada la labor de limpieza y haga falta un mayor énfasis en la limpieza del entorno de los contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios