Coronavirus en Jerez

Jerez no registró ningún positivo durante el pasado fin de semana

  • La ciudad inicia la semana con la tasa de contagio en 13,1

Jerez no registró ningún positivo durante el pasado fin de semana

Jerez no registró ningún positivo durante el pasado fin de semana / Pascual

El primer fin de semana en nivel de alerta 0 en Jerez se ha saldado sin incidencia. Así lo pone de manifiesto el informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familia que en la jornada de ayer no recogía ningún nuevo positivo desde el pasado viernes, fecha en la que se ofreció el último.

Según el Servicio Andaluz de Salud, Jerez no ha tenido ningún caso en estos días, por lo que el número total de personas contagiadas sigue siendo de 19.667, de los que 19.615 se han confirmado mediante pruebas PCR. Tampoco se han producido novedades en lo que respecta al número de personas fallecidas, que se mantiene un día más en 338.

Estas últimas cifras han posibilitado un descenso de la tasa de contagio, que con respecto al pasado viernes se ha rebajado en nueve puntos. De esta forma, la semana acaba de comenzar con números especialmente tranquilizadores, toda vez que la incidencia se ha quedado en 13,1, la más baja en muchos meses. Es más, en los últimos siete días, la tasa de contagio es de apenas 1,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, y respecto al número de curados, durante el pasado fin de semana han recibido el alta 11 personas, por lo que el número total es de 19.239 personas.

El distrito Jerez-Costa Noroeste, por su parte, mantiene la incidencia en 14,9 casos por cada 100.000 habitantes. A día de hoy Rota es la localidad con la tasa más alta, 27,3 puntos; seguido de Sanlúcar, con 18,8 y Chipiona, con 10,4. Por contra, continúan con la tasa de contagio a cero desde hace ya varios días San José del Valle y Trebujena. En este distrito el número de fallecidos se mantiene en 434.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios