Jerez

800 alumnos de Jerez reivindican junto a Las Mónicas la memoria de las artistas de nuestra historia

800 alumnos de Jerez reivindican junto a Las Mónicas la memoria de las artistas de nuestra historia

800 alumnos de Jerez reivindican junto a Las Mónicas la memoria de las artistas de nuestra historia

El alumnado jerezano ha sido protagonista del programa de actividades ‘Mujeres en las Artes’, con el que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Mujeres. El Teatro Villamarta ha acogido el espectáculo ‘Va por ellas’, a cargo de Las Mónicas, en una jornada muy divertida, en la que se ha reivindicado la memoria de mujeres artistas de nuestra historia.

Más de ochocientos estudiantes de once centros educativos han disfrutado de un recorrido musical en el que no han faltado buenas dosis de humor y espontaneidad por parte de las protagonistas del espectáculo, para visibilizar el ejemplo de fortaleza, vitalidad y coraje que las mujeres han tenido que demostrar a lo largo de décadas para ganarse el reconocimiento sobre el escenario.

El delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, ha dado la bienvenida al Teatro Villamarta a los alumnos y alumnas participantes en esta actividad, procedentes de un total de doce centros educativos: CC La Salle Sagrado Corazón, CEIP Lomopardo, CEIP Pablo Picasso, IES Almunia, IES Álvar Núñez, IES Asta Regia, IES Josefa de los Reyes, IES Fernando Savater, IES Padre Luis Coloma, IES Seritium y el IES Sofía.

En su intervención, ha recordado las actividades desarrolladas por la Delegación de Igualdad y Diversidad a lo largo de todo el mes de marzo y ha reiterado la voluntad de hacer muy partícipe a la población adolescente y juvenil para implicarlos en una sensibilización imprescindible para construir una sociedad más igualitaria.

José Ángel Aparicio ha destacado que “en torno al 8 de marzo visibilizamos una labor que es obligado hacer extensiva a todo el año. Desde el Ayuntamiento tenemos muchas actividades relacionadas con la Igualdad y que trabajamos con la comunidad educativa”, recordando que “son muchas las actividades que se promocionan desde los propios centros educativos y yo quiero hoy felicitaros a todos los centros; y animaros a cada uno de vosotros, al alumnado, a implicaros de forma personal con un tema que nos afecta a todos los hombres y todas las mujeres”.

Las Mónicas han protagonizado una mañana en el Villamarta en la que la música, las letras más reivindicativas, y el buen humor, se han puesto una vez más al servicio de la educación en Igualdad, con un espectáculo sorprendente desde el primer minuto, con el que el alumnado ha reflexionado, ha aprendido, y ha disfrutado de la música y de un proyecto joven y con nombre de mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios